Veteranos, familiares y ciudadanos mendocinos realizaron una vigilia en el Memorial del Parque Central. A las 17 hay un acto en la Explanada de la Casa de Gobierno.
Este 2 de abril marca un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas. A 43 años del conflicto en el Atlántico Sur, los homenajes se multiplicaron en todo el país, y en Mendoza, las actividades comenzaron con una vigilia que reunió a veteranos, familiares y ciudadanos en el Memorial del Parque Central. Allí, reunidos, esperaron la llegada de este día que tanto significa para los argentinos.
El acto central en la provincia se llevará a cabo esta tarde, a las 17 horas, en la Explanada de la Casa de Gobierno. Contará con la participación de autoridades provinciales, asociaciones de veteranos y un desfile militar en honor a quienes combatieron en el conflicto. Para los veteranos y sus familias, este es un momento de profunda emoción y reconocimiento, recordando no solo los días vividos durante la guerra, sino también el sacrificio de quienes dejaron su vida en las islas.
Uno de los veteranos presentes manifestó: “Es una fecha muy importante para todos los veteranos de Malvinas porque hoy se inició la recuperación de Malvinas. El primer caído es mendocino y el timonel del barco Belgrano también es mendocino. Así que para nosotros es una fecha muy importante”. Asimismo, agregó: “Hace 43 años estaba dando instrucción como sargento a un grupo de soldados con los cuales fuimos a Malvinas. Hace poquito tuve la oportunidad de estar con algunos de mis soldados, así que orgulloso de ese momento. Es un momento histórico para nuestra querida patria”.
La conmemoración de esta fecha es especialmente significativa para Mendoza, ya que el primer caído en combate y el timonel del crucero ARA General Belgrano eran mendocinos.