Caso Próvolo: una nueva víctima prestará declaraciones
Suman 18 las personas que han sufrido situaciones de abuso sexual en el Instituto Antonio Próvolo. En tanto se espera que vuelva a declarar la monja Kumiko.
Un nuevo denunciante se suma a la causa Próvolo, y con él son 18 las personas que han sufrido situaciones de abuso sexual en ese instituto. El mismo prestará declaraciones la semana entrante.
Se trata de un joven, hoy mayor de edad, que habría sufrido abusos sexuales por parte de algunos de los imputados y que la semana que viene dará a conocer su versión de los hechos.
Por otro lado, el martes que viene está previsto que la monja Kosaka Kumiko declare por tercera vez ante la Justicia. El pedido lo hizo su abogado defensor Carlos Varela Álvarez y, según confirmaron fuentes judiciales, la monja no responderá preguntas de la querella.
Ahora, según la querella hay un dato fundamental que refiere a que el abogado de Kumiko citó en calidad de testigos a personas que deberían estar imputadas, por lo tanto, se van a oponer a esta medida.
La querella considera que dichos testigos serían personas que trabajaron en el Próvolo y que teniendo conocimiento de las situaciones de abuso no dieron aviso a la Justicia, permitiendo que continuaran perpetrándose los hechos denunciados.
Por tal motivo, según Sergio Salinas, abogado querellante, estas personas no sólo no pueden declarar como testigos, sino que además deberían estar imputadas.
Otro tema crucial para la causa es que el próximo 7 de julio la jueza Patricia Alonso deberá resolver si se les extraerá o no una muestra de sangre a los cinco hombres imputados. El objetivo es cotejar las muestras con rastros de semen hallados en la ropa interior de una de las víctimas.
En tanto, este lunes se realizará una nueva inspección ocular en el instituto, donde se filmará todo en vistas a ser utilizado para ilustrar en el juicio algunas de las declaraciones de las víctimas.