La DGE comunicó que la medida se extenderá para la jornada de este miércoles 23 de agosto en el turno mañana. Para los demás turnos las novedades se comunicarán durante lo que queda de la jornada.
Tal como estaba pronosticado, este lunes 21 de agosto el Zonda bajó al llano en Mendoza. Defensa Civil comunicó que en total hubo 156 novedades, de las cuales 69 fueron caídas de árboles o ramas y 11 voladuras de techos o daños en diferentes viviendas. Luego de este fenómeno, el ingreso de un frente frío se hizo evidente y se sintió con fuerza en algunas zonas de la provincia como Malargüe, El Manzano Histórico o Alta Montaña.
Para este, martes y miércoles, se esperan dos jornadas frías y con lluvias. Mientras que para alta montaña rige un alerta roja por nevadas. Es por eso que desde la Dirección General de Escuelas (DGE) informaron durante este martes que las clases continuarán suspendidas para el turno mañana durante el miércoles 23 de agosto.
La suspensión en el departamento del Sur de Mendoza se debe a las intensas precipitaciones de nieve y lluvia que han ocasionado el corte de rutas y del suministro eléctrico en varias zonas del sur mendocino. En horas de la mañana se conocerá la medida dispuesta para los turnos tarde, vespertino y nocturno, según dispusieron desde el organismo educativo.

“Debido al reporte de Vialidad Provincial sub zona Malargüe, que indica la intransitabilidad de las rutas provinciales 222, 226, 186 y 221, y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) informa que mañana, miércoles 23 de agosto de 2023, continuarán suspendidas las actividades presenciales en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades educativos del departamento“, explicaron en el comunicado difundido.
“La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza, como lo establece la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE, en su Anexo 1, punto 13. Las escuelas de jornada completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual”, resaltaron.
Y de la misma manera agregaron que: “las escuelas albergue deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad. En el caso de que el horario de desalbergada coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico, se deberá evaluar el riesgo que implica hacerlo, y, en caso de que sea necesario, retrasar la actividad, de acuerdo con lo normado en la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE, Anexo 1, punto 15”.