Amenaza de bomba en la Municipalidad de Ciudad: la habría hecho un hombre que fue a realizar un trámite

Amenaza de bomba en la Municipalidad de Ciudad: la habría hecho un hombre que fue a realizar un trámite

Mendoza

El edificio fue evacuado al mediodía tras la amenaza de un hombre que había concurrido a realizar un trámite. La policía revisó las instalaciones y detuvo a un sospechoso.

Un fuerte operativo policial se desplegó este mediodía en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza luego de que un hombre lanzara una amenaza de bomba dentro del edificio. El procedimiento, que duró cerca de dos horas, concluyó sin hallazgos de explosivos y con un detenido.

Cerca de las 12 del mediodía, un hombre ingresó al edificio municipal para realizar un trámite vinculado al Certificado Único de Discapacidad (CUD). Según relataron testigos, el sujeto se mostró alterado durante su paso por las oficinas y, al retirarse, advirtió que había dejado una bomba en uno de los baños.

Ante la denuncia de los empleados, se activó el protocolo de seguridad y la policía, junto con la delegación especializada en explosivos, procedió a evacuar a todo el personal.

El operativo

Los agentes revisaron las instalaciones de manera exhaustiva, descartando la presencia de cualquier artefacto explosivo. Pasadas las 13 horas, los trabajadores comenzaron a reingresar al edificio para retomar sus actividades con normalidad.

Durante el procedimiento, se detuvo a un hombre que habría estado vinculado a la amenaza. Las autoridades intentan confirmar si efectivamente se trata de la misma persona que lanzó la advertencia.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, no se encontraba en el edificio al momento de los hechos.

Finalmente, con la requisa terminada y la amenaza descartada, la situación quedó normalizada, aunque se mantienen las investigaciones judiciales y policiales para determinar la responsabilidad del sospechoso.

Seguinos en