Abrió el Paso Cristo Redentor y hay largas filas de vehículos para cruzar a Chile

Abrió el Paso Cristo Redentor y hay largas filas de vehículos para cruzar a Chile

Mendoza

Antes del mediodía, salieron de la Terminal cerca de 50 colectivos, incluyendo los servicios reprogramados. El Paso quedó cerrado tras varios aludes en Alta Montaña.

Luego de permanecer más de un día cerrado debido a varios aludes, el Paso Internacional Cristo Redentor quedó habilitado esta mañana para todo tipo de vehículos. Desde temprano, una larguísima fila de autos y colectivos se formó en Uspallata y en distintos puntos de la ruta para poder cruzar hacia Chile.

El cierre del paso afectó tanto a autos particulares como a servicios de transporte de pasajeros y carga. De la Terminal de Ómnibus de Mendoza salieron antes del mediodía cerca de 50 colectivos, incluyendo servicios reprogramados del domingo y lunes.

Acaban de avisar que se habilitó el paso. Ahora se están sumando muchas más salidas de lo habitual. Vamos a esperar a ver qué nos depara arriba”, comentó un chofer. Por su parte, pasajeros expresaron su alivio tras la confirmación de la reapertura, aunque también manifestaron su frustración por los contratiempos que sufrieron.

Muchos turistas que planeaban cruzar hacia Chile para disfrutar de sus vacaciones se vieron obligados a reprogramar sus planes. “Ayer estuvimos seis horas en Luján de Cuyo esperando y nos hicieron volver. Ahora estamos intentando cruzar de nuevo, pero ya perdimos un día de viaje“, comentó una chica que planeaba permanecer una semana en Santiago.

Otro de los puntos de espera fue la intersección de las rutas 40 y 7, donde coincidieron numerosos camioneros y mendocinos con intención de cruzar la frontera. “Desde el domingo a la noche estamos esperando. Nos mandaron de vuelta, volvimos a hacer la cola ayer y hoy otra vez, queremos pasar“, relató un conductor.

Nos hicieron volver dos veces porque no permiten que nadie se quede sobre el pavimento“, explicó una mujer. Y un camionero agradeció que “por suerte estamos cerca de la estación de servicio, así podemos ir al baño o refrescarnos un poco“.