En el Valle de Uco, el Este y en algunas localidades del Gran Mendoza se presentó con lluvia y fuertes vientos.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que n Mendoza había posibilidades de lluvias y fuertes tormentas. La tormenta llegó de formas disímiles a varios puntos de la provincia.
— Томас 🗿 (@TomyBarrient0s) 12 de enero de 2018
En el Valle de Uco la tormenta se generó con mucha fuerza y caída de agua, tanto que la Municipalidad tuvo que evacuar por prevención del Camping municipal a 100 personas que acampaban; entre ellas a 2 grupos de Boy Scouts y 6 familias. Todos se encuentran bien y la medida se tomó por prevención.
Atención el este de Mendoza, Junin/Rivadavia/San Martín. Fuertes tormentas en la zona! ⚠🌩 pic.twitter.com/BIGd1nu6Sk
— PRM – MDZ (@meteoro_mdz) 12 de enero de 2018
Desde la comuna tupungatina informaron, a las 22, que “Defensa Civil y la Dirección de Desarrollo Social del municipio están realizando una recorrida por diferentes zonas del departamento para terminar de constatar lo antes mencionado, como así también, asistir a familias de ser necesario. La tormenta solo se presentó con mucha caída de agua y no de granizo”.
Por su parte, vecinos mendocinos informaron que llueve en San Carlos, Guaymallén y San Martín. Un vecino de Maipú se mostró preocupado por la gran cantidad de viento que se presentó en la zona.
En Maipu es impresionante el viento…! Ráfagas muy fuertes…!! A tener mucho cuidado
— Javier Sallustro (@JavierSallustro) 12 de enero de 2018
Por ahora, Defensa Civil no ha reportado daños.