Fernando Jara explicó por qué fue imposible pronosticar la tormenta de este miércoles

Fernando Jara explicó por qué fue imposible pronosticar la tormenta de este miércoles

“Fue una anomalía de la meteorología, no lo esperábamos”, dijo el meteorólogo y explicó por qué en algunas zonas llovió 17 milímetros y a 9 kilómetros no cayó ni una gota.

Este miércoles por la tarde, algunas zonas de Mendoza fueron testigos de una inusual tormenta con fuerte caída de granizo y abundante agua que provocó un verdadero desastre en la provincia.

La piedra tomó por sorpresa a mendocinos y mendocinas: no había sido pronosticada, el SMN había emitido una alerta, pero no para la zona afectada y, curiosamente, en puntos cercanos a donde fue un caos, no hubo preocupación. Mientras que el Acceso Sur estaba inundado, imposible de transitar y con vehículos flotando, en el Aeropuerto El Plumerillo todo fluía con tranquilidad.

El meteorólogo Fernando Jara explicó este fenómeno.

“Es inusual este tipo de tormentas en la Ciudad de Mendoza, sí se da en zonas cultivadas y no cultivadas, pero no son habituales en la Ciudad”, dijo.

Y agregó: “Es una anomalía, no lo esperábamos con esta intensidad y esta magnitud”   

Sobre por qué no se pudo pronosticar dijo: “Es muy complicado porque este fenómeno fue muy puntual y solamente en la Ciudad de Mendoza, fíjense las precipitaciones que marcaba en Boulogne Sur Mer, de 17 milímetros, y a 9 kilómetros, en el Aeropuerto, no precipitó, es muy puntual y muy difícil pronosticarlo”.