Villarruel responsabilizó a Bullrich por el gendarme detenido en Venezuela y la ministra salió a contestarle a la vicepresidenta

Villarruel responsabilizó a Bullrich por el gendarme detenido en Venezuela y la ministra salió a contestarle a la vicepresidenta

Política

La vicepresidenta Victoria Villarruel expresó su desacuerdo con la autorización para que un gendarme viajara a Venezuela y sugirió que la situación era previsible. Su declaración, aunque sin nombres directos, dejó entrever críticas a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, quien salió a contestarle en las redes sociales.

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, manifestó su descontento respecto al manejo del caso del gendarme argentino detenido en Venezuela desde el pasado 8 de diciembre. A través de la red social X (antes Twitter), Villarruel respondió a un usuario destacando su postura sobre la decisión gubernamental de permitir este viaje. Horas más tarde, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió a las críticas.

“Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de Seguridad, no opino sobre las sanciones y acciones que se debieran tomar. Slds”, escribió la vicepresidenta en X (Ex Twitter).

La declaración parece ser un mensaje dirigido no solo a la Casa Rosada, con quien mantiene una relación tensa, sino también a la titular del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich.

Es por eso, que la ministra salió a responder las críticas también con un tweet. “Sra. Vicepresidente: Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político”.

En este sentido, la ministra le dijo a Villarruel que habla con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos” de la Gendarmería Nacional y le explicó que la autorización de viajes se otorga a través de la Dirección de Personal.

“Por último, si quiere servir a la Patria, como argentina le pido, se ocupe de frenar el descabellado e inminente aumento de sueldos en el Senado de la Nación. La ciudadanía está haciendo un esfuerzo heroico para superar la crisis heredada y no merece financiar dietas de 9.5 millones para ningún legislador”, finalizó la ministra apuntando a uno de los temas que ocasionó el quiebre entre Milei y la vicepresidenta respecto a la dieta de los Senadores.

El caso del gendarme Nahuel Gallo

El gendarme argentino, identificado como Nahuel Gallo, fue detenido en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro y permanece incomunicado. El joven tenía como objetivo visitar a su pareja, que es venezolana.

Sin embargo, las autoridades venezolanas lo acusan de ser un espía del Gobierno argentino, lo que ha generado preocupación en el ámbito diplomático.