Sucedió cuando la gobernadora bonaerense anunciaba obras en Mar del Plata.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se encontraba anunciando la construcción de un Metrobus en Mar del Plata, cuando fue una vez más escrachada en plena campaña por un grupo de vecinos y de docentes.
El acto que se realizó en las inmediaciones de la plazoleta “De las Américas“, situada en Buenos Aires y Belgrano, de esta ciudad balnearia, contó con la presencia del ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietritch y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Vecinos repudiaron la presencia de la gobernadora Vidal en el anuncio del #Metrobus en #MarDelPlata pic.twitter.com/Urok1aiZTa
— #NiUnaMenos Clara B. (@C_Barrenechea) 19 de junio de 2017
En un momento se escuchó un grito que provino de un balcón aledaño: “Sucia, no tenés vergüenza. Los delincuentes nos están matando“. A la vez que, al menos un grupo de 20 o 30 maestros se instalaron con carteles que decían “Fuera Vidal” y leyendas referidas al conflicto gremial por la paritaria docente.
La visita de Vidal a #MarDelPlata fue con una protesta de vecinos. La gobernadora no se acercó a escucharlos. No hubo gente apoyándola. pic.twitter.com/QO5t9uAnWk
— #NiUnaMenos Clara B. (@C_Barrenechea) 19 de junio de 2017
Luego, Peña se refirió a la seguidilla de episodios de estas características que se han vivido en los últimos días. El jefe de Gabinete indicó que se trata de “minorías militantes, intolerantes, agresivas, que expresan frustración por haber perdido el poder que tuvieron durante el kirchnerismo“. A la vez que agregó: “Ahora estamos en una sociedad más democrática que resuelve las situaciones dentro de un marco institucional”.
En TN, Clarin y América.
En la vida real. pic.twitter.com/ZsqPRVpIa6— Alberto De Fazio (@albertodefazio) 20 de junio de 2017
En tanto Vidal anunció la construcción del Metrobús de Mar del Plata, que comenzará durante 2017, tendrá una extensión de 5,1 kilómetros sobre la avenida Pedro Luro de dicha ciudad. Se espera que la obra facilite el tránsito de 26 líneas de colectivos. A la vez que contará con nueve estaciones y 23 paradores con rampas y señales en el sistema braille.