El Gobernador visitó la Feria de Educación Superior y aprovechó para referirse al conflicto con el gremio docente.
El gobernador, Alfredo Cornejo, participó en el corte de cintas en la apertura de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina, en la Nave Cultural, una actividad que reúne a más de 140 universidades de 16 países distintos.
Durante el evento, que reunió a universidades públicas y privadas de la provincia, el país y de otras partes del mundo, el Gobernador afirmó que espera la respuesta del SUTE el próximo viernes y sostuvo su compromiso “de no firmar el decreto” de aumento si el sindicato acepta el incremento en base a la inflación que se registre mes a mes.
Cornejo pone así un freno al conflicto que por hoy mantiene con el gremio docente y si el plenario acepta la propuesta, se podría firmar el acuerdo paritario.
Cabe destacar que las diferencias que reinan entre el gremio y el Ejecutivo sobre el aumento salarial terminó en un cuarto intermedio a espera de una decisión del SUTE ante la propuesta brindada.
Por su parte, Cornejo adelantó que si no aceptan la oferta del 15,7% en tres tramos, podría firmarse el decreto esta semana y sin cláusula gatillo.
Mientras que el gremio docente, definirá la propuesta este jueves en un plenario.
En la actividad que lo congregó este martes a la Nave Cultural, el mandatario provincial destacó la organización de la feria y la participación de más 140 universidades mostrando las posibilidades para acceder a la educación.
Además, este tipo de actividades “permite a nuestras universidades públicas y privadas ofrecerle al mundo las carreras y esto es muy rico para nuestros estudiantes y nos permite un nombramiento colectivo”, destacó.
Del mismo modo el beneficio no solo “es individual, sino que sobre todo es colectivo al darle la posibilidad de poder progresar”, cerró.