Video: un conductor ebrio perdió el control y terminó sobre la vereda en pleno centro de Mendoza

Video: un conductor ebrio perdió el control y terminó sobre la vereda en pleno centro de Mendoza

Mendoza

Un conductor alcoholizado protagonizó un impactante choque en el microcentro mendocino, donde una camioneta 4×4 subió a la vereda y provocó destrozos frente a un reconocido local de comida rápida. Su acompañante sufrió lesiones y fue trasladada al hospital.

Un fuerte choque ocurrió este domingo por la mañana en el centro de Mendoza, cuando el conductor de una camioneta perdió el control y terminó arriba de la vereda en calle Colón, a pocos metros de la intersección con Mitre. El incidente quedó registrado por una cámara de seguridad, cuyo video se viralizó rápidamente por la gravedad del impacto.

El hecho ocurrió cerca de las 8.30, en un horario con poco movimiento en la zona los fines de semana. En las imágenes se observa cómo la Toyota Hilux cruza la acequia, sube a la vereda y embiste dos respiradores de EDEMSA, generando daños en la infraestructura pública. A pesar de que algunas personas caminaban por la vereda minutos previos al accidente, no había transeúntes en el lugar exacto del impacto, lo que evitó una tragedia mayor.

Varios ciudadanos que se encontraban cerca se acercaron para asistir al conductor y a su acompañante. Según fuentes oficiales, el hombre —empleado de un organismo de control de la provincia— habría perdido el dominio del vehículo antes de llegar a calle Mitre.

La acompañante sufrió un corte en la cabeza y, aunque se negó a realizarse el test de alcoholemia e incluso a identificarse, fue asistida por personal del Servicio de Emergencias Coordinado. Fue diagnosticada con politraumatismos leves y trasladada al Hospital Carrillo para su correspondiente desintoxicación.

En tanto, el conductor sí accedió al dosaje alcohólico, que arrojó un resultado de 1,13 gramos de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido por la normativa vigente. Tras el procedimiento, fue trasladado al Cuerpo Médico Forense y luego a la Comisaría Sexta, donde se formalizó la contravención correspondiente.

Seguinos en