El siniestro, ocurrido en el carril Rodríguez Peña, dejó varios heridos que fueron derivados a distintos hospitales y generó un operativo de urgencia, ya que el vehículo quedó completamente consumido por las llamas. De los 35 chicos heridos, hay 18 en el Hospital Notti y el joven de 16 años, con el 60% del cuerpo quemado.
Un violento accidente en Maipú ha conmocionado a la comunidad. Un micro que transportaba niños, quienes iban desde un merendero a una actividad recreativa, se incendió tras colisionar con un camión en el carril Rodríguez Peña, en la intersección con Arturo González. Las autoridades confirmaron que hay menores heridos.
Según las primeras informaciones, el choque se produjo alrededor de las 19:30 en la principal arteria de la Zona Industrial de Rodríguez Peña, dejando al micro completamente consumido por las llamas.
La policía informó que el incendio se desató tras el impacto entre ambos vehículos, lo que rápidamente desencadenó una situación crítica. El video difundido por conductores que pasaban por el lugar muestra el momento en que el camión impacta al colectivo, provocando que el micro se prenda fuego casi de inmediato.
El micro, era de un servicio contratado, donde viajaban 45 niños y 5 adultos provenientes de un merendero de Guaymallén.
Hay menores heridos y un joven de 16 años con el 60% de su cuerpo quemado
El siniestro generó un operativo de emergencia de gran envergadura. Se movilizó a seis ambulancias, y al menos tres del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que socorrieron a las personas lesionadas y las derivaron a diferentes nosocomios, como el Hospital Notti, Hospital Lagomaggiore, y Hospital Central.
De los 35 chicos heridos, hay 18 en el Hospital Notti y el joven de 16 años, con el 60% del cuerpo quemado, fue trasladado al Hospital Lagomaggiore, era el acompañante que veían a bordo del camión.
En el Hospital Central, en tanto, quedaron internados al menos tres adultos.
Policías y bomberos trabajaron rápidamente en el sitio para controlar las llamas, aunque el colectivo quedó completamente destruido por el incendio.
Las causas exactas del accidente aún se encuentran bajo investigación. Las autoridades indicaron que el colectivo se desplazaba por el carril Rodríguez Peña en dirección Este. Al llegar a la intersección con la calle Arturo González, intentó girar hacia el Norte para incorporarse a la mencionada arteria y, en ese momento, fue impactado por un camión que transitaba por Rodríguez Peña hacia el Oeste.
En medio del accidente se llevaron a cabo algunos enfrentamientos a golpes, porque un vecino habría acusado a otro por estacionar camiones en el lugar que obstruyen la visión en un cruce cercano en el que ocurrió el accidente.