El trágico episodio tuvo lugar el último fin de semana en la localidad bonaerense de Burzaco, cuando un joven de 26 años perdió el control de su auto, atropelló a un hombre que caminaba por la vereda y chocó contra un taller. Allí, por el fuertísimo impacto murió un mecánico.
Otro conductor borracho mató a una persona en el país. El hecho fue en la localidad bonaerense de Burzaco, Buenos Aires.
Esta vez, el trágico episodio tuvo lugar el último fin de semana, cuando un joven de 26 años perdió el control de su auto, atropelló a un hombre que caminaba por la vereda y chocó contra un taller. Allí, por el fuertísimo impacto murió un mecánico
El hecho ocurrió el sábado 23 de octubre cerca de las 18, según revela una cámara de seguridad en la zona que registró las impactantes imágenes.
Fue en la Avenida Monteverde al 6400, entre Hualfin y Terrero, en Burzaco; y en la grabación se puede ver como un automóvil Ford Fiesta fuera de control terminó embistiéndolo a gran velocidad a un hombre de remera roja que caminaba por la vereda y luego también impactó contra una camioneta estacionada frente a un taller mecánico donde había dos personas más.
El auto que conducía el joven conductor terminó contra una camioneta que estaba estacionada frente al taller mecánico donde trabajaba la víctima.
Entre ellas estaba Santos Agustín Aguirre, mecánico de 54 años que trabajaba en la camioneta estacionada y murió en el lugar a raíz de las heridas provocadas por el impacto. Había también un cliente, de 55 años, que sufrió politraumatismos y la fractura de su tobillo. El dueño del taller, que se salvó de milagro, se descompensó por la conmoción que le generó la situación.
El hombre de remera roja que se ve en el video y que es atropellado primero por el automóvil, está internado con fractura de cadera, según indicaron familiares de Aguirre.
¿Qué pasó con el conductor?
El conductor del Ford Fiesta fue identificado como Aníbal Elustondo, de 26 años de edad. Sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Meléndez de Adrogué, donde al realizarle un test de alcoholemia establecieron que tenía 0,54 gramos de alcohol por litro de sangre, una marca por encima de los valores permitidos para conducir.
De acuerdo a lo trascendido, el joven ya tendría antecedentes de otros siniestros viales, incluso por correr picadas, y además habría descartado latas de cerveza del automóvil que manejaba. Patricio Pérsico, el fiscal de la UFI 10 de Lomas de Zamora decidió imputarlo por «homicidio culposo agravado por encontrarse con intoxicación y lesiones culposas».
La familia del mecánico pide Justicia
Melina Aguirre, la hija del mecánico fallecido, dijo en un móvil televisivo del canal TN sobre Elustondo: “Venía alcoholizado a alta velocidad, quiso esquivar autos, perdió el control al morder la banquina y los testigos dicen que quería esquivar autos por la mano izquierda, que venía en zigzag”.
Luego, añadió: “Queremos que se haga justicia, nos están diciendo que su padre quiere arreglar con plata para que espere sentado en su casa la condena mientras nosotros sufrimos la pérdida de mi papá. Nosotros queremos que la espere preso y que le den la máxima condena”.