Un conductor borracho intentó escapar de un control vial en Córdoba y arrastró a un policía varios metros. Luego cayó al asfalto y casi lo atropella otro auto.
Un control de alcoholemia en la avenida de Circunvalación de Córdoba terminó con una escena impactante cuando el conductor de una Ford Ranger blanca intentó evadir la inspección, arrastrando a un policía varios metros antes de que este cayera sobre el asfalto.
El episodio ocurrió cuando los inspectores viales detuvieron a la camioneta y detectaron que el conductor estaba alcoholizado. Al intentar huir, aceleró y llevó consigo al oficial, quien se aferró al vehículo hasta perder el equilibrio y caer al suelo, quedando a centímetros de ser atropellado por otro auto que circulaba en la zona.
Un remis que pasaba por el lugar reaccionó rápidamente y, junto con su pasajero, decidió perseguir a la camioneta mientras alertaba al 911.
La Ford Ranger fue abandonada en un asentamiento de la periferia de la capital cordobesa y su conductor escapó corriendo. Horas después se entregó.
El policía sufrió politraumatismos, pero ya recibió el alta médica. Las autoridades continúan investigando el hecho y se espera que el implicado enfrente cargos por resistencia a la autoridad y lesiones.