El restaurador Orlando Leite está trabajando junto a la Municipalidad de Guaymallén en la remodelación de la cabeza del monumento que recibe a mendocinos y turistas en el Acceso Este. La histórica estructura cedió durante una tormenta de granizo que sucedió hace poco menos de un año.
El restaurador Orlando Leite está trabajando junto a la Municipalidad de Guaymallén en la restauración de la cabeza del cóndor del Acceso Este.
La histórica estructura sufrió un daño catastrófico en una tormenta de granizo el año pasado.
Poco a poco, la cabeza del cóndor va tomando forma. En febrero del año pasado, una furiosa tormenta de granizo decapitó la icónica figura, que desde hace décadas da la bienvenida en el ingreso a la ciudad.
El artista Orlando Leite está a cargo de la restauración, que se está acercando al su conclusión. Leite realizó la copia de la cabeza original para construir una nueva en cemento.
En pocos días esta tarea estará finalizada y se iniciará el complejo trabajo de traslado e instalación en el cuerpo del cóndor. Para que, una vez más, vuelva a lucir en toda su magnitud.
El día que el cóndor perdió la cabeza
El 22 de febrero del 2022, la tormenta de agua y piedra que azotó a Mendoza este miércoles fue tan fuerte que le arrancó la cabeza al Cóndor que está ubicado al ingreso de la Ciudad por el Acceso Este, en el Predio de la Virgen, entre otros daños que provocó.
El Cóndor es uno de los monumentos clásicos de la provincia.
Ese día, producto del granizo y la abundante cantidad de lluvia que cayó, también hubo inundaciones en el Acceso Sur, el puente del Shopping – otra vez- se cubrió de agua, parte de la mampostería del techo del centro comercial mencionado se cayó.