Les roban los autos, las cubiertas, les rompen los vidrios, asaltan a las personas. Están cansados y dicen que es “urgente” implementar medidas de seguridad efectivas.
Los vecinos de la Quinta Sección están indignados por la cantidad de robos en la zona y dicen que es “urgente” implementar medidas de seguridad más efectivas para frenar los robos y vandalismos que enfrentan diariamente. Es por eso que se reunieron para manifestarse y pedir acciones concretas para resolver el problema.
Denunciaron que a diario son víctimas de la inseguridad. Sufren la rotura de los vidrios de los autos para sacarles lo que haya adentro y el robo de cubiertas. “Estamos cansados porque todas las noches tenemos un hecho de salvajismo: rompen los vidrios de los autos, se roban las cubiertas, entran a las casas, asaltan a la gente. Vivimos con miedo“, dijo una de las vecinas.
Además del miedo, los vecinos dijeron que sienten mucha frustración por la impunidad con la que actúan los delincuentes. Un vecino relató cómo su auto fue robado en dos ocasiones: “De acá nos robaron un Fiat Vivace, lo encontramos, lo trajimos y se lo volvieron a llevar, ahí ya no lo encontramos más. De acá atrás se llevaron una Eco Sport. El problema es que cuando viene los policías y les decimos ‘mirá, ahí se cruzó con la cubierta, ahí se cruzó con un tambor de pintura’, te dicen que su jurisdicción llega hasta una determinada calle y no pueden ir más allá”.
La directora de Relaciones con la Comunidad, Milagro Suárez, reconoció la problemática y aseguró que las autoridades están trabajando para reforzar la seguridad en la zona. “Vamos a coordinar con la municipalidad para que, especialmente en horario nocturno, haya una presencia permanente de policías y preventores que resguarden el área”, declaró Suárez.