Los presuntos delincuentes trataron de escapar por los techos pero fueron alcanzados. En la camioneta había gran cantidad de dinero.
En horas del mediodía, una intensa persecución policial que inició en Maipú y recorrió varias calles provinciales terminó en el barrio Nueva Esperanza de Guaymallén. El hecho comenzó cuando efectivos policiales identificaron un vehículo con patentes cambiadas, lo que desencadenó el operativo para interceptarlo.
El vehículo, una Ford EcoSport, terminó detenido en la manzana G del barrio Nueva Esperanza. Los dos ocupantes del automóvil abandonaron el mismo y trataron de huir por los techos, pero fueron finalmente detenidos por los uniformados. Durante el procedimiento, se encontraron grandes sumas de dinero en efectivo dentro del automóvil, además de evidencia que confirmó que el vehículo había sido chocado previamente.
Personal de la Policía Científica se encuentra realizando las pericias correspondientes en el lugar para determinar el origen de las modificaciones del vehículo, el motivo de la persecución y la procedencia del dinero encontrado.
A pesar del operativo y la detención de los individuos, el tránsito sobre las calles cercanas, incluida la calle de ingreso al barrio, se desarrolla con normalidad.
El caso, que aún está en investigación, mantiene abiertas varias líneas, incluida la posible denuncia de robo del vehículo. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles y determinar si se vincula con otros hechos delictivos en la zona.