El pequeño sintió un pinchazo y corrió a avisarle a la familia. Fue trasladado de urgencia y actualmente quedó en observación de los especialistas.
Un nene de 7 años fue picado por un alacrán mientras jugaba dentro de su casa en la localidad de Chimbas. El pequeño sintió un pinchazo y corrió a avisarle a su familia, quienes decidieron movilizarse hacia el hospital lo más rápido posible.
El menor fue trasladado en ambulancia de urgencia hasta el Hospital Rawson, donde fue asistido y permanece en observación.
Por el aumento de las temperaturas, insectos, reptiles y arácnidos salen de sus escondites invernales y comienzan a “atacar“. Los alacranes se encuentran en ámbitos urbanos y en estrecho contacto con el hombre. Habita en galerías, sótanos, cañerías, túneles y lugares de características similares.

¿Cómo prevengo una posible picada?
– Evitar andar descalzo
– Usar guantes y botas para la limpieza de patios y baldíos.
– Mantener la higiene de la vivienda, especialmente en rincones detrás de los muebles. Tapar resumideros con tela metálica y desinfectarlos periódicamente.
– Revisar la ropa y el calzado antes de vestirse.
– Desinfectar las viviendas para eliminar cucarachas y grillos, porque es el alimento preferido de los alacranes.
– Si un escorpión ha picado a una persona el dolor y la sensación de quemadura es muy intensa, cubriéndose la zona afectada de color rojo, con sensación de adormecimiento.
– En caso de una eventual picadura se debe aplicar compresas frías o hielo en la zona afectada. Esto contribuirá a calmar el dolor y producirá vasoconstricción, ralentizando la liberación del veneno.
– También es recomendable el traslado inmediato a un hospital cercano y si es posible capturar en un frasco al alacrán para determinar su especie, lo que permitirá elaborar un rápido tratamiento.
