Isaías Benjamín Rivas de 10 años, estaba fuera de su casa cuando pasó un vehículo disparando. La tía señaló que el agresor había sido denunciado previamente y por ello se vengó.
Un terrible hecho sucedió durante la noche de este domingo y madrugada del lunes en Mendoza. Un niño de 10 años fue asesinado cuando estaba fuera de su casa en Guaymallén. El nene se llamaba Isaías Benjamín Rivas de 10 años.
El hecho ocurrió este domingo por la noche, cerca de las 23.15, cuando los médicos del Micro Hospital Puente de Hierro, informó que ingresó un menor herido de arma de fuego y al entrevistar a su madre manifestó que en momentos que el menor se encontraba en la vía pública pasó un vehículo color gris efectuando disparos siendo lesionado.
El nene fue asistido y diagnosticado de herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en tórax costado izquierdo siendo trasladado en la ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) en estado crítico al Hospital Notti, donde el médico de guardia constató el deceso.
Según el relato de la tía Roció Tatiana Videla, quien estuvo ahí en el momento de los hechos dijo que “la Policía vino hace unos meses y se lo llevaron preso” y “ellos nos culpan a nosotros que denunciamos al sujeto de 27 años porque vendía droga en la zona”.
La Policía informó que debido al hecho los familiares del menor se desplazaron a los Barrios San Vicente VI y III a efectuar disparos a diversas viviendas, donde ellos asumen que residen los autores del hecho.
A las 03:15 hs personal de la UID Guaymallén procedió a la aprehensión de un hombre de 27 años quién se encuentra sindicado como el autor del hecho.
El detenido tenía varios antecedentes:
- Desobediencia
- Robo Simple
- Paradero y Citación