Sicarios asesinaron brutalmente a un fiscal en plena Luna de Miel

Sicarios asesinaron brutalmente a un fiscal en plena Luna de Miel

Marcelo Pecci, que combatía el narcotráfico y el crimen organizado en Paraguay fue baleado mientras descansaba junto a su flamante esposa en Colombia.

Marcelo Pecci, fiscal paraguayo antidrogas, quién investigaba delicados casos de narcotráfico, estaba pasando una cálida luna de miel junto a su esposa, en las playas del Caribe colombiano, en donde vivían uno de los días más felices como recién casados.

Pero… quién iba a imaginarse que esas vacaciones se convertirían en una pesadilla y tuviera uno de los peores desenlaces: el asesinato de dicho fiscal. 

Dos sicarios aparecieron en una moto acuática y llegaron hasta la playa del hotel Decameron, donde se hospedaban Pecci y su esposa, Claudia Aguilera.

“Uno de los hombres se bajó y sin mediar palabra le disparó dos veces a Pecci, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda”, narró la mujer al diario El Tiempo. Luego huyeron en la misma moto acuática. No está claro el momento, pero un vigilante de seguridad del hotel también fue disparado, aunque resultó ileso.

“Solo tengo claro los disparos y ver a Marcelo sobre la arena. Después fuimos auxiliados por otras personas que estaban en la playa, pero él estaba muerto”, completó.

El homicidio generó conmoción en Paraguay y en Colombia, donde las autoridades policiales de ambos países, junto a funcionarios estadounidenses, tratan de encontrar las redes internacionales que participaron en el asesinato. También algunos turistas que se encontraban en el hotel donde se hospedaban Pecci y su mujer, cuando vieron lo sucedido, se reunieron alrededor del cuerpo del fiscal, para reanimarlo, pero ya era demasiado tarde: el hombre había muerto. Entre sollozos, Aguilera se arrodilló junto al cuerpo de su esposo. La felicidad de su boda, el 30 de abril pasado en Asunción, la luna de miel que tanto prepararon y el anuncio del bebé en camino, se desvanecieron de un segundo a otro.

Poco después del atentado contra el funcionario que combatía el narcotráfico y el crimen organizado se conocieron los primeros videos de los instantes posteriores al ataque.

Si bien, Pecci era un fiscal especialista en narcotráfico, había realizado investigaciones de los grandes casos de lavado de dinero y crimen organizado en el país del sur. 

De igual forma, el fiscal trabajaba en el megaoperativo “A Ultranza Py”, “el mayor operativo contra el crimen organizado y lavado de dinero” en el país. En medio de este, se realizaron más de 100 allanamientos y se incautaron más de 100 millones de dólares en bienes. Además, se emitieron 30 órdenes de captura.

Hasta el momento no se han conocido pruebas audiovisuales de la escena del crimen. Lo que se sabe son versiones oficiales de la Policía Nacional de Colombia que dan cuenta de que los criminales habrían abordado al fiscal en motos acuáticas y posterior al crimen escaparon rumbo a Playa Blanca, un punto a unos 21 kilómetros de distancia y que sigue dentro de la jurisdicción de Cartagena. Al parecer los asesinos llegaron al mencionado lugar y desde allí continuaron su fuga vía terrestre.

El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Vargas afirmó “Es muy importante ubicar a estas personas”, y anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos colombianos (12.000 dólares) a quien dé información de los sicarios.