Investigan si es el hombre que era intensamente buscado tras caer desde el Salto Bosetti. Se trataría de un canadiense de alrededor de 60 años.
Desde este lunes, un hombre era intensamente buscado en las Cataratas del Iguazú luego de que cayera desde el Salto Bosetti. Este martes un cuerpo sin vida fue hallado del lado de Brasil e investigan si se trata de este turista.
Se trataría de un canadiense de alrededor de 60 años y, según relataron las autoridades, estaba solo al momento de ingresar al parque.
El hombre cayó desde el Salto Bosetti en las Cataratas del Iguazú cuando se subió a una baranda para sacarse una selfie. Aún no se logró determinar si fue un accidente o un hecho intencional.
Héctor Ball, el jefe de Guardaparques expresó que un “ciudadano se había quitado las zapatillas” y se subió a la baranda para tomarse la fotografía.
Desde este lunes era intensamente buscado por personal de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y guardaparques.
Las lluvias provocaron una crecida del Río Uruguay
Las lluvias de la semana pasada provocaron una fuerte crecida en los ríos Iguazú, Uruguay y Paraná, por lo que el Parque Nacional Iguazú debió cerrar sus puertas. En los últimos días, reabrieron el circuito superior e inferior, pero no El circuito de la Garganta del Diablo.
El caudal de agua superó los 10.300 metros cúbicos por segundo, generando daños en las pasarelas.
🌊 Turismo extremo en las Cataratas del #Iguazú. pic.twitter.com/QSZZZHiccZ
— Paola Rojas (@PaolaRojas) October 17, 2022