Murió ahogado un soldado mientras realizaba una práctica en un lago de Córdoba

Murió ahogado un soldado mientras realizaba una práctica en un lago de Córdoba

El cabo primero Jesús Ariel Cruz era de Buenos Aires y estaba ejercitándose en la provincia serrana.

Este miércoles, un soldado del Ejército Argentino fue hallado sin vida a cinco metros de profundidad en el Lago San Roque, de Córdoba. Se trata del cabo primero Jesús Ariel Cruz, quien era oriundo de Buenos Aires.

Cruz estaba en Córdoba realizando junto a otros 15 miembros del Regimiento de Asalto Aéreo 601 prácticas de paracaidismo y tácticas anfibias.

Cuando el grupo finalizó las prácticas y volvieron a la costa, advirtieron que faltaba Cruz. Inmediatamente comenzó su búsqueda. Además, se dio intervención a la Policía y los Bomberos de la provincia de Córdoba.

Se inició un intenso operativo por tierra y aire montado por la Dirección de Alto Riesgo, de DUAR. Finalmente, lograron hallarlo a unos 5 metros de profundidad y 30 de la costa, informó Cadena 3. 

La fiscal de Instrucción de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ordenó las pericias correspondientes para determinar las causas del deceso.

El Ejército Argentino le dedicó un emotivo posteo en Facebook en el que destacó su “profesionalismo y amor a la Patria”.

Es con hondo pesar que comunicamos el fallecimiento del cabo primero Jesús Ariel Cruz, del Regimiento de Asalto Aéreo 601, durante una actividad programada de adiestramiento operacional en Córdoba. El Ejército expresa sus condolencias y acompaña en el dolor a sus familiares, camaradas y amigos“, dice el comunicado.