La Justicia continúa investigando la muerte del pequeño de 1 año por presunto zamarreo. La abogada del imputado señaló que nunca agredió al pequeño.
Un presunto caso de maltrato infantil contra un nene de 1 año que falleció conmueve a la provincia. En un primer momento, su madre y padrastro fueron aprehendidos. La abogada del hombre niega agresiones o un posible zamarreo por porta de él.
Todo comenzó semanas atrás, cuando un pequeño de un año y siete meses, Lyam, ingresó en grave estado al centro de salud 226.
Inmediatamente, debió ser trasladado al Hospital Notti donde permaneció internado hasta el miercóles 3 de noviembre cuando se constató su deceso. Horas antes los profesionales médicos le habían diagnosticado muerte cerebral.
La investigación
La fiscal, Andrea Lazo, está en pleno proceso investigativo. En un primer momento, dispuso la aprehensión de la madre y el padrastro del pequeño.
En tanto, la Dirección General de Protección de Derechos resolvió una medida excepcional para el hermano mayor de la víctima fatal.
El padrastro, a través de su abogada, manifestó que no estaba en el cuarto cuando aparentemente se produjo el zamarreo y negó haber ejercido violencia contra el pequeño.
Los informes médicos
Los primeros informes médicos indican que el pequeño Lyam tenía una hemorragia subaranoidea, subdual y retiniana bilateral en los ojos. Estos son signos de un cuadro típico del síndrome del zamarreo de bebé.