Mendoza: un alumno de 16 fue con un arma cargada a la escuela

Mendoza: un alumno de 16 fue con un arma cargada a la escuela

El hecho ocurrió en Junín. La justicia investiga el hecho. El joven en ningún momento amenazó a sus compañeros o a los docentes, sino que se limitó a mostrar el arma a otro estudiante y, luego, la escondió detrás de un armario.

Un revuelo se generó este jueves en Algarrobo Grande, en Junín, cuando un estudiante del nivel secundario asistió como todos los días a la escuela, pero lo hizo con un revólver calibre 22, que tenía una bala en su cañón.

El alumno le mostró el arma a un compañero, lo que fue advertido por otros estudiantes que alertaron a las autoridades del colegio. Incluso, un alumno llamó a sus padres para comunicar lo que estaba pasando.

Las autoridades aclararon que en ningún momento el estudiante amenazó a sus compañeros o a los docentes, sino que se limitó a mostrar el arma a otro estudiante y, luego, la escondió detrás de un armario.

Inmediatamente, se activó el protocolo, se llamó al 911 y a la familia del menor, que debió prestar declaración en la fiscalía de Junín-Rivadavia para esclarecer los motivos por los cuales el estudiante tenía un arma en su poder y si la misma posee papeles o es de origen ilegal.

Por lo pronto, desde la DGE están trabajando para contener a la comunidad educativa.