Un hombre fue imputado este martes por la mañana luego de intentar asesinar el domingo pasado a su pareja en una zona rural en Maipú. El acusado denunció que su pareja estaba desaparecida luego de haber intentado matarla.
Un caso estremecedor conmociona a Mendoza. Un hombre de 41 años fue imputado por intentar asesinar a su pareja en un hecho ocurrido el pasado domingo en una zona rural cerca del límite entre Maipú y Lavalle. La víctima, quien logró sobrevivir tras ser brutalmente agredida, se encuentra recuperándose con el apoyo de su familia y asistencia psicológica.
Según la investigación liderada por la fiscal Claudia Ríos, el acusado engañó a su pareja llevándola desde Luján de Cuyo hasta un área despoblada con la excusa de una supuesta oferta laboral pasadas las 17 del pasado domingo. Una vez allí, el hombre la golpeó de manera salvaje, intentó estrangularla y le provocó una herida punzocortante en la zona cervical.
Horas después, un joven de 21 años que transitaba por el lugar encontró a la víctima, herida y pidiendo ayuda. La mujer había recuperado la conciencia y logró contarle lo que había sucedido. Este testigo la asistió dándole agua y un lugar donde descansar antes de llamar al 911 para alertar a las autoridades sobre el caso.
La mujer fue trasladada al Hospital Central, donde los médicos constataron múltiples lesiones, incluidas contusiones en tórax, brazos y piernas, trauma en miembros inferiores, y una herida en la cervical. Horas después, fue dada de alta.
Tras creer que había logrado asesinarla, el hombre se dirigió a una dependencia policial en Luján de Cuyo para denunciar su “desaparición”.
La justicia actuó rápidamente y el hombre fue detenido e imputado por intento de femicidio. Actualmente, permanece bajo custodia en el Polo Judicial, mientras avanza la investigación para esclarecer todos los detalles del caso.
La víctima recibe atención psicológica especializada para afrontar las secuelas físicas y emocionales de este ataque.