Mendoza: el viento tiró una pared y murió un albañil de 22 años

Mendoza: el viento tiró una pared y murió un albañil de 22 años

Policiales

La columna que soportaba la pared no estaba debidamente encofrada. El chico murió en el acto.

Un albañil de 22 años murió la tarde de este martes en una obra en construcción en el Barrio Volcán de Tupungato. La víctima, identificada como Alejo Exequiel Riquelme Baeza falleció cuando una pared en la que trabajaba se desplomó debido a fuertes ráfagas de viento, según informaron fuentes policiales.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas. Según testigos, una pared de ladrillos de aproximadamente dos metros y medio de altura, que aún no estaba completamente terminada, colapsó hacia el interior de la vivienda en construcción y golpeó al obrero.

Según una testigo, la estructura aún no había sido completada, ya que la columna que soportaba la pared no estaba debidamente encofrada, lo cual podría haber contribuido a la falta de estabilidad.

La policía arribó al lugar y confirmó que el joven presentaba una grave lesión en la cabeza. Personal médico del Hospital General Las Heras acudió al sitio para brindarle asistencia, pero lamentablemente solo pudieron constatar su deceso, diagnosticado con un traumatismo severo de cráneo.

El caso ha sido puesto a disposición del Ayudante Fiscal, Dr. Carlos Frías, quien ordenó la intervención de la Policía Científica para investigar las condiciones en las que se encontraba la obra y determinar las posibles responsabilidades.