Lo acusan de haber contratado un vehículo en malas condiciones y de llevarlos por una ruta no establecida.
Una familiar de una de las 15 víctimas fatales del trágico accidente de San Rafael sucedido el 15 de junio. La mujer, denunció a Crónica que el caso quedó paralizado y nadie se hizo responsable del episodio. Además, tildó al docente del grupo de “asesino” y uno de los sobrevivientes detalló las malas condiciones del micro.
La familiar aseguró que la dueña del vehículo identificada como María Gabriela Villagra “está tratando de venderlo con ayuda de un abogado” pero que a ella la Justicia no le permite “tocar el cuerpo de su madre para realizar el velorio en San Luis”.
Por su parte, testigos del accidente detallaron el micro “no estaba en condiciones de uso, caía agua del techo, los asientos estaban rotos y el transporte llegó temblando”.
La denunciante manifestó que el profesor del grupo de estudiantes permanece protegido por la policía ya que familiares de los damnificados lo agreden y lo tildan de “asesino”. Denuncian que el docente, Claudio Giménez, no se informó correctamente antes de contratar el servicio y manifestaron que llevo a los niños “a morir”.
“Hay 15 muertos, 15 familias destruidas y ningún detenido. Necesitamos que se haga justicia para que mi mamá y las víctimas puedan descansar en paz”, concluyó.
Recién se entera que hubo un accidente
Pablo, el hermano de Claudio Giménez, se refirió al estado de Salud del bailarín e indicó que su familiar hace dos días se enteró que hubo un accidente y agregó: “Él sólo recordaba la nieve y el hospital. Ahora sabe que hubo un choque y nada más”.
“Nosotros no le preguntamos nada, sólo esperamos que el haga preguntas al respecto”, señaló Pablo y agregó que “él está bajo los efectos de fármacos muy potentes”.
Además de la fractura en la cadera y la pelvis, el coreógrafo sufrió un neumotórax y la fractura de tres costillas que impidieron la operación, que debe realizarse en Buenos Aires.
“Mi hermano está muy delicado, esperamos el traslado porque hay que operarlo pero no se pudo hacer antes hasta que superara el neumotórax que sufrió“, sostuvo.