“Es una familia muy querida y estamos muy dolidos”: los directivos de la escuela a la que asiste la nena atropellada por un micro en Guaymallén

“Es una familia muy querida y estamos muy dolidos”: los directivos de la escuela a la que asiste la nena atropellada por un micro en Guaymallén

Los directivos de la escuela donde asiste la nena de 5 años que ayer fue atropellada por un colectivo aseguran que se han cansado de pedir controles de tránsito a la salida de la escuela y que nunca han contado con la ayuda de los preventores. Las víctimas continúan internadas en terapia intensiva. Mañana podrían imputar al chofer.

Los directivos de la escuela donde asiste la nena de 5 años que ayer fue atropellada por un colectivo aseguran que se han cansado de pedir controles de tránsito a la salida de la escuela y que nunca han contado con la ayuda de los preventores.

Las víctimas continúan internadas en terapia intensiva. Mañana podrían imputar al chofer.

La pequeña Lupe, de 5 años, y su mamá Jorgelina continúan internadas en terapia intensiva tras ser atropelladas por un colectivo del Grupo 200.

El accidente ocurrió a la salida de la escuela Dios Padre, cerca de las 13 del miércoles, en una parada donde todos los días hay varios niños y padres.

De milagro no se registraron más heridos. La comunidad educativa está conmocionada por el hecho, ya que la abuela de la menor era la vicedirectora.

La responsable legal de la institución asegura que se han cansado de pedir controles de tránsito, pero que la ayuda nunca llega.

Mientras tanto, la pequeña y su madre siguen internadas en terapia intensiva. Por el impacto, tuvieron que ser operadas para colocarles tutores en sus piernas.

Ambas llegaron al hospital con politraumatismos y fracturas. Los médicos aseguran que están en terapia para controlar su evolución.

Mientras tanto, el chofer del grupo 200, continúa detenido y este viernes podría ser imputado por el fiscal Giunta. Aún, se desconocen los motivos por el cual el chofer perdió el control del rodado.

El parte médico de la mujer de 30 años

El Hospital Central emitió un parte médico y señaló que la mujer está en terapia intensiva para el control de su evolución. La mujer presenta politraumatismo y fracturas. Una expuesta en el muslo y otra en la tibia.

“Ingresó a quirófano para una limpieza quirúrgica en muslo y pierna y se le colocaron tutores externos en tibia derecha y tibia y fémur izquierdo”, informó en un comunicado el Hospital Central.

El parte médico de la nena de 5 años

El Hospital Notti señaló que la pequeña de 5 años se encuentra estable en Unidad de Terapia Intensiva.

Se le diagnosticó fractura expuesta de tibia y peroné que se estabilizó con un tutor. “Se espera evolución”, concluyó el parte médico.

El caso

Un grave accidente sucedió en Guaymallén este miércoles por la mañana. Un colectivo atropelló a varias personas que estaban esperando subirse al micro.

El accidente sucedió en la intersección de las calles Salcedo y Severo del Castillo en Los Corralitos de Guaymallén. 

La Policía fue hasta el lugar y constató que la mujer de 30 años tiene las piernas fracturadas y quedó atrapada entre un ceso de basura de cemento y la estructura de la parada de colectivos.

Los Bomberos fueron hasta el lugar para rescatar a la mujer.

La Policía constató, además, que la hija de 5 años también sufrió la fractura de una de sus piernas y se encuentra delicada de salud.

La niña fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Notti. La Policía realizó los cortes de calle correspondientes para que la nena sea atendida lo antes posible.

En cuanto a la mujer, luego de ser liberada, será asistida y trasladada al Hospital Central.