“Es un psicópata, era el mejor amigo de toda la vida”: hablaron los padres del niño asesinado por otro menor

“Es un psicópata, era el mejor amigo de toda la vida”: hablaron los padres del niño asesinado por otro menor

Las familias eran amigas y los niños se conocían desde muy chiquitos. El presunto asesino confesó el crimen. ¿Qué lo llevó a cometer la atrocidad que estremece al país?

El padre de Joaquín Sperani, el joven de 14 años que fue asesinado en Córdoba, reveló que el presunto autor del crimen fue su mejor amigo, quien confesó el hecho ante la fiscalía de Laboulaye y dio detalles escalofriantes del caso que conmociona al país. Martín Sperani dijo que se enteró de la confesión del menor mientras él estaba declarando en otra sala: “Nos separaba una pared, fue muy duro y desgarrador”.

Según contó Martín, el sospechoso y su hijo eran amigos desde el tercer grado de la escuela primaria y nunca habían tenido problemas de violencia. “Se llevaban muy bien, incluso nuestras familias se juntaban a veces“, relató. Sin embargo, empezó a sospechar de él cuando vio las cámaras de seguridad que mostraban a Joaquín caminando sonriente con el otro chico el día de su desaparición, y luego regresando solo con el celular de su hijo en la mano.

Por su parte, Mariela Flores, madre de la víctima fatal dijo: “Era un chico correcto. Yo estaba criando a un hombre, un ser responsable y no a cualquier cosa. Yo le doy valores a mis hijos”.

Y agregó: “No siento rencor con los papás de Leandro, por ahora, pero a mi hijo nadie me lo va a devolver (…) Por el dolor termine internada y mi sobrina me habló mucho para que me levante y busque que se haga justicia por Joaquín”.

¿Cuál habría sido el móvil del crimen?

Respecto a los posibles motivos del crimen, Flores dijo: “Pude enterarme de algo que tomé entre comillas y es que al fiscal le hace ruido que puede ser que el chico tenga una inclinación sexual, que a lo mejor estaba enamorado de Joaquín y que eso habría tenido que ver con su decisión, pero yo no me puedo quedar con eso“.

El conmocionarte caso 

El caso conmocionó a toda la provincia de Córdoba, especialmente a la localidad de Laboulaye, donde vivían los protagonistas de esta trágica historia. El cuerpo de Joaquín fue hallado el domingo en una casa abandonada cerca de la escuela “Malvinas Argentinas”, donde estudiaba. La preceptora del colegio confirmó que el jueves a las 15 no estaba presente en clase, aunque su bicicleta estaba en el patio.

El jefe de la Policía de Laboulaye, Enrique Carreras, informó que la investigación pasará a manos de un juzgado de menores, ya que el acusado tiene 15 años.

Seguinos en