“Cuando lo dejé en mi casa, me saludó, estaba con vida”: la madre de Lucio Dupuy en el juicio por el crimen del pequeño

“Cuando lo dejé en mi casa, me saludó, estaba con vida”: la madre de Lucio Dupuy en el juicio por el crimen del pequeño

Magdalena Espósito Valente, la madre del pequeño, no respondió preguntas pero sí dio su versión de los hechos en el crimen ocurrido el 25 de noviembre del año pasado.

La madre del pequeño Lucio Dupuy, acusada del crimen de su hijo de 5 años ocurrido en noviembre del año pasado, pidió hablar en los tribunales de La Pampa y trató de desligarse del asesinato.

Magdalena Espósito Valenti, se sentó frente a los jueces del Tribunal de Audiencia y relató en parte su versión de lo que sucedió ese viernes cuando murió el pequeño Lucio. 

“Cuando lo dejé en mi casa, me saludó, estaba con vida. Al día de hoy sigo sin poder creerlo. A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente. Yo a Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni conocieron a Lucio, y dijeron un montón de cosas sobre mi supuesto rechazo a la maternidad”, dijo Magdalena Espósito.

El Diario Arena de La Pampa señaló que durante el testimonio de Espósito, el defensor oficial de la imputada, Pablo De Biasi, proyectó videos y fotos para mostrar cómo era la vida cotidiana de Lucio con su mamá.

Luego de dar su testimonio, la imputada no brindó más declaraciones.

Hace algunas semanas declaró la pareja de la madre y la otra acusada, quien señaló que nunca tuvo intensiones de matarlo.

El martes próximo más testigos y el jueves alegatos

El juicio por el crimen del pequeño Lucio Dupuy está llegando a su fin, quedan dos audiencias para que concluya el proceso. El martes próximo se escuchará a los últimos testigos y el jueves 22 será el turno de los alegatos.

Las acusaciones

La madre de Lucio Dupuy, Espósito Valenti (25 años), está acusada de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal y oral; agravado por ser la ascendiente (progenitora), por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía.

Abigail Páez (28) se le imputan los delitos abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal y oral; agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.

Los fiscales, además, le añadieron a esa calificación la agravante de homicidio por odio de género.