Los aspirantes deben superar un proceso evaluativo que incluye pruebas teóricas, físicas y psicológicas. Quienes avancen en la formación recibirán una beca mensual.
El Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) mantiene abiertas las inscripciones para el curso de auxiliares de policía en toda la provincia de Mendoza hasta el próximo 31 de marzo. Ignacio Nasif, director ejecutivo del instituto, detalló que los interesados deben completar un formulario de preinscripción en la página web oficial (iusp.uncu.edu.ar). Una vez registrados, serán citados para avanzar en las distintas etapas evaluativas, cuyo contenido también está disponible en el sitio web. “El proceso de ingreso es exigente, por lo que les recomiendo que se preparen. Toda la información necesaria está cargada en nuestra página para que puedan consultarla y llegar listos a las pruebas”, explicó Nasif.
Hacé click aquí para inscribirte
El curso, que comenzará en mayo y culminará a finales de año, incluye una beca mensual de $200,000 para los aspirantes que avancen en la formación. “Esta beca es una gran ayuda implementada nuevamente a fines del año pasado. Buscamos acompañar a los estudiantes con los gastos que implica su trayecto formativo“, comentó Nasif, añadiendo que están en gestiones para aumentar este beneficio. El pago de la beca es mensual y único para cada cursante que supere las etapas del proceso de ingreso.
Nasif también aclaró los requisitos generales para los postulantes: deben tener entre 18 y 28 años cumplidos en 2025, contar con título secundario completo, no tener antecedentes penales ni policiales, y ser ciudadanos argentinos, ya sea por nacimiento o por opción. Las evaluaciones incluyen una primera etapa teórica de conocimientos generales, seguida de entrevistas psicológicas grupales e individuales, pruebas físicas y una revisión médica final. “Los requisitos y contenidos de cada etapa están cargados en la página. Les recomendamos que revisen el material para saber exactamente a qué se enfrentarán”, añadió el director.
En relación con un incidente reciente, Nasif confirmó la recuperación de un cadete herido en una práctica en el Valle de Uco. “El día de ayer se le dio el alta médica. Estamos muy agradecidos al personal sanitario que lo atendió y contentos de que su evolución haya sido rápida y favorable. Sabemos que está muy ansioso por finalizar su curso y le deseamos lo mejor“, afirmó. Finalmente, Nasif invitó a todos los interesados a inscribirse y formar parte de esta iniciativa educativa que busca formar a los futuros auxiliares de policía, destacando que la oportunidad está disponible en toda la provincia, incluyendo las zonas Este, Valle de Uco y Sur.