El choque fue en Rufino Ortega y Belgrano la noche de este miércoles. En el auto circulaba una mujer, su hija y otro niño.
Un choque muy fuerte, que afortunadamente no fue una tragedia, pero podría haberlo sido, ocurrió este miércoles pasadas las 22 en la Ciudad de Mendoza. Un vehículo cometió una infracción y el Metrotranvía lo llevó por delante.
El siniestro ocurrió pasadas las 22 en Rufino Ortega y Belgrano. Un auto marca Citroën, al mando de una mujer de 45 años, circulaba hacia el sur por Belgrano, al llegar a Rufino Ortega giró hacia la izquierda, para seguir por San Lorenzo, la continuación de Rufino Ortega.
La conductora no advirtió que a su izquierda estaban las vías del Metrotranvía. Cuando estaba cruzando, pasó la formación y chocó contra el vehículo. Además de la conductora, en el Citroën iba su hija y un niño, informaron medios locales.
Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad. La conductora fue trasladada a un hospital para ser revisada, pero estaba fuera de peligro.
Desafortunadamente, los choques con el Metrotranvía son reiterados, pese a las señales que advierten sobre la circulación de la formación. En este caso hay dos señales que indican que está prohibido girar hacia la izquierda.
A fines de noviembre, murió un ciclista que fue embestido por el Metrotranvía. El incidente ocurrió en Belgrano y Mariano Moreno. Se trataba de un joven ciclista de 20 años que circulaba de Oeste a Este cuando chocó con una unidad del metrotranvía que circulaba de Norte a Sur.
Según relataron, el conductor de la unidad vio que se acercaba un ciclista que quería cruzar por la mencionada intersección, por lo que comenzó a tocar la bocina para que se detuviera. Sin embargo, el joven siguió con la marcha y terminó siendo embestido por el transporte.
Según indicaron, al parecer, el hombre iba con auriculares puestos, por lo que no habría escuchado las señales y bocinazos.