Policías de Homicidios detuvo a unos de los autores del crimen Rocío de Flores, conocido como “Leo Estrella”.
En la mañana de este miércoles, Leonardo Alexander León, el sospechoso del asesinato de la joven embarazada en el departamento de Las Heras, fue capturado en una casa de Rodeo del Medio, donde se encontraba oculto.
Crimen de la embarazada en Las Heras: detienen a la pareja por otro tiroteo y a un sospechoso
Según indicaron las autoridades policiales, esto resultó un avance muy importante en la investigación por el crimen de Rocío Flores. De acuerdo a las pesquisas, el joven fue señalado como el autor del disparo que le produjo la muerte a la joven embarazada.
Rocío Fabiana Flores recibió un disparo en la cabeza el 19 de febrero, en horas de la noche, cuando se encontraba en la puerta de su casa ubicada en Calle Aristóbulo del Valle 1676, en el Algarrobal. La mujer estaba cursando un embarazo de 36 semanas y, a raíz de las heridas, tanto ella como su bebé perdieron la vida.
La pareja de la joven madre contó que tenía problemas de antigua data con los sujetos que perpetraron el hecho. Según fuentes policiales, el acusado de 27 años tiene pasado carcelario, recibió 5 años por un asalto y salió en el 2022.
Ahora, fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y aborto preterintencional con relación al bebé que estaba a pocos días de nacer.
El crimen de Rocío Flores
Un grave caso de violencia extrema sucedió hace algunos meses en Las Heras. Dos hombres se metieron al patio de una casa y mataron a una mujer de 21 años. La Policía la identificó como Rocío Fabiana Flores.
La Policía comunicó que sucedió en la noche del 19 de febrero, poco antes de las 23, en una casa de calle Aristóbulo del Valle.
Los policías señalaron que un vecino alertó a la línea de emergencias luego de que se escucharan disparos en el lugar.

Al llegar la Policía tomó conocimiento que había una mujer lesionada que fue trasladada al Hospital Gailhac por lo que se dirigen al nosocomio y entrevistan a la pareja, quien le explicó a los uniformados que se encontraban en el patio del domicilio cuando irrumpieron dos individuos con quienes tenían problemas de vieja data y comenzaron a efectuar disparos provocándole la lesión.
La mujer embarazada fue asistida de un disparo en el cráneo, zona frontal con pérdida de masa encefálica.
Debido al estado grave de la mujer y al estar cursando un embarazo avanzado, fue llevada por el interno 7 del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) al Hospital Lagomaggiore para realizar una cesárea de emergencia.
Base de Análisis Criminal informó que la mujer no presentaría prontuario ni antecedentes. Siendo las 00:10 hs informaron del Hospital Lagomaggiore que tanto la mujer como el bebé murieron.
Intervino la Oficina Fiscal 14 de la Comisaría 56°.