La agresión ocurrió la noche de este miércoles en un micro que circulaba por Montevideo y Chile. El herido tiene 15 años.
Durante una pelea arriba de colectivo, un adolescente de 15 años resultó herido con un arma blanca. Esto generó pánico entre las otras personas que circulaban arriba del micro.
El hecho ocurrió cerca de las 20:45 de este miércoles en el interno 3 de la Línea 201 que circulaba hacia el oeste por la calle Montevideo, entre Chile y Mitre. Allí se encontraron jóvenes que habrían tenido problemas previos.
Por un lado, había un joven de 18 años, quien llevaba el cuchillo. Del lado contrario estaban dos hermanos, uno de 15 años y otro de 18.
Comenzó una discusión entre los tres y el dueño del cuchillo lo sacó de entre sus ropas y amenazó a los hermanos. Mientras esta situación se daba en el pasillo del colectivo, el resto de los pasajeros estaba completamente aterrorizados.
El chico de 15 años intentó quitarle el cuchillo a su contrincante y fue herido. Recibió cortes de profundidad en su mano derecha.
El chofer frenó en una esquina y el resto de los pasajeros bajó desesperadamente. Por el lugar circulaban dos bicipreventores (un hombre y una mujer) que fueron advertidos de lo que acababa de pasar en el micro.
Subieron al colectivo y lograron reducir al agresor, que fue trasladado a la Comisaría 3°, mientras que el herido fue llevado al hospital.
Los uniformados secuestraron un cuchillo “tipo Rambo” con una cuchilla de unos 30 centímetros.
Mendoza conmocionada por dos muertes
En la tarde de este miércoles una violenta escena se vivió en una casa de repuesto ubicada sobre el Carril Godoy Cruz en Guaymallén. Una discusión entre los hermanos y dueños del lugar terminó con dos decesos fatales.
Pasadas las 14:30, el local ubicado en Tito Laciar y Carril Godoy Cruz de Guaymallén fue testigo de un violento crimen que impactó a todos los presentes. Todo ocurrió en las instalaciones de M&M Repuestos. Según las primeras hipótesis iniciales de las fuerzas de seguridad, todo se habría desencadenado por una discusión entre los hermanos dueños del comercio.
Un primer llamado al 911 dio aviso a la Policía de Mendoza que en el lugar había una persona descompensada. Sin embargo, cuando el personal arribo, encontró a un hombre con una herida de arma de fuego a la altura del cuello.
A pesar de eso la escena no terminaba ahí, ya que, al revisar el establecimiento, metros más atrás de donde fue hallado el primer cuerpo, yacía en un baño, ubicado en otra oficina, una segunda persona con un disparo en la sien y dos armas de fuego en su poder.
Ambos fallecidos fueron identificados como Marcelo y Manuel Martín, quienes eran hermanos y dueños del comercio. Según indicaron las primeras hipótesis, los mismos se encontraban discutiendo cuando uno de los hermanos sacó un arma y le disparó al otro. Acto seguido decidió quitarse la vida.
Según manifestaciones de empleados que se encontraban trabajando en el lugar, los hermanos tendrían diferencias de vieja data debido a que se estaban separando como empresa, en un momento observaron a Manuel Martín subir hacia la planta alta del local para calentar el almuerzo y a posterior se escucharon las detonaciones de arma de fuego.
Por ahora la investigación quedó a cargo de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos e interviene Oficina Fiscal N.º 9 de Cría 9°. Mientras que en el lugar sigue trabajando Personal de Policía Científica e investigaciones para esclarecer las causas del hecho.