“Acá la tuvieron secuestrada a mi hija”: vecinos de El Borbollón reclamaron justicia luego de que una joven denunció que fue abusada

“Acá la tuvieron secuestrada a mi hija”: vecinos de El Borbollón reclamaron justicia luego de que una joven denunció que fue abusada

Mendoza

Vecinos de El Borbollón se movilizaron con furia luego de que una joven de 20 años denunciara haber sido secuestrada y abusada. El acusado está prófugo y la causa quedó en manos de la Justicia especializada.

Una joven universitaria de 20 años denunció haber sido secuestrada y abusada sexualmente en el distrito de El Borbollón, en el departamento de Las Heras, Mendoza. El hecho desató una fuerte reacción en el barrio: más de 50 vecinos marcharon exigiendo justicia, y algunos intentaron prender fuego la casa del sospechoso. La policía intervino con personal de Infantería para controlar la situación.

Todo comenzó el lunes al mediodía, cuando la joven fue vista por última vez en el microcentro de Las Heras. Ante su desaparición, su familia realizó una denuncia por averiguación de paradero. La causa quedó inicialmente en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

Pasadas las 20, la chica regresó caminando a su casa. Estaba en estado de shock y contó que había sido abordada por un hombre conocido, quien la llevó por la fuerza hasta una vivienda en calle San Ramón y ruta 40, donde ocurrió el abuso sexual. Según su relato, fue golpeada, amenazada con un cuchillo y sometida durante varias horas.

A raíz del testimonio, el caso pasó a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo del fiscal Gonzalo Marzal. La víctima recibió atención médica inmediata, acompañamiento psicológico y fue examinada por el Cuerpo Médico Forense.

El acusado fue identificado de 50 años. Al momento, sigue prófugo y es intensamente buscado por las autoridades.

Bronca, destrozos y un intento de incendio

La noticia del ataque corrió rápidamente entre los vecinos de El Borbollón, lo que desató una reacción espontánea de bronca. A las 18, familiares, allegados y vecinos autoconvocados se concentraron en las inmediaciones de la casa del sospechoso. Lo que comenzó como una manifestación pacífica con carteles y pedidos de justicia, escaló a escenas de violencia y destrozos. Algunos testigos afirmaron que se arrojó una bomba molotov que impactó contra el techo de la vivienda.

La Policía de Mendoza intervino para dispersar a los manifestantes y evitar que el hecho pasara a mayores. Mientras tanto, los vecinos continúan reclamando justicia y la pronta detención del agresor.

La madre de la víctima, visiblemente conmocionada, habló con Noticiero 9: “acá en este portón la tuvieron secuestrada a mi hija, ayer de la 1 de la tarde a las 9 de la noche y todavía no encuentran al hombre”.

“La policía que nos tenía que defender a nosotros estuvo toda la noche custodiando la casa porque yo la quiero prender fuego y los vecinos me apoyan. A mi hija le cagó la vida, a mí también, a mi familia, solo pido que lo encuentre al tipo. Sé que los uniformados están haciendo su trabajo, pero este tipo se ve que hace rato hacía esto. Pido justicia”, señaló.