El choque más desagradable se produjo en Oregón, Estados Unidos, cuando un vehículo derramó tonelada de un extraño pez llamado “mixinos”.
Un insólito accidente de tráfico, y el más desagradable, ocurrió en una ruta de Oregón, Estados Unidos, y dejó toneladas de anguilas viscosas derramadas sobre el camino. El incidente tuvo lugar el pasado jueves.
HWY 101 mp 131 just got slimed. Fortunately no injuries. pic.twitter.com/jyBoZovzaz
— Depoe Bay Fire Dist. (@DepoeBayFire) 13 de julio de 2017
El siniestro sucedió cuando un camión que cargaba tres toneladas de dichos animales volcó en un accidente múltiple, que involucró a otros cinco vehículos; con el impacto las anguilas salieron volando y fueron a parar al camino y a los autos que venían detrás del transporte de carga.
De acuerdo con la publicación de The Guardian, el accidente no dejó heridos y se debió a una mala maniobra del conductor del vehículo, que no hizo caso a las directivas de personal de mantenimiento del camino.
Thanks @OregonDOT pic.twitter.com/SmwHtWLeQ3
— Depoe Bay Fire Dist. (@DepoeBayFire) 13 de julio de 2017
Según explicaron la especie en cuestión se llama “Eptatretus Stoutii”, un pez agnatos de la familia de los mixinos, que al parecer es una delicia culinaria usada en la cocina coreana y francesa.
Lo cierto es que estos ejemplares poseen un singular mecanismo de defensa, y cuando se sienten amenazados, liberan grandes cantidades de una sustancia blanca, densa y gelatinosa. La misma, al entrar en contacto con el agua, se expande y se adhiere al agresor, dificultando su movilidad y el uso de las branquias para respirar.
En el caso del accidente en Oregón, la sustancia se mezcló con el agua de los tanques y luego con la de los bomberos. Eso complicó las tareas de limpieza ya que tuvieron que usar una máquina retroexcavadora.
La Policía de Oregón compartió imágenes y videos del accidente en Twitter, bromeando sobre lo ocurrido y comentando el trabajo.
Operation eel cleanup with @OregonDOT 2 lanes now open pic.twitter.com/Lj2oIAzsFf
— Depoe Bay Fire Dist. (@DepoeBayFire) 13 de julio de 2017