Así lo determinó la Policía a través de la evidencia encontrada en el lugar. La conmoción en Londres continúa y por amenazas siguen las evacuaciones.
El atentado que sucedió durante el concierto de Ariana Grande en Manchester, Londres, dejó un saldo de 22 muertos y más de 59 heridos. La Policía confirmó que se trató de un ataque suicida, a partir de la evidencia encontrada en la escena y del hallazgo de un cuerpo tras la explosión.
El autor del atentado habría accionado una bomba casera. El jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, dijo que el hombre hizo estallar “un dispositivo explosivo de fabricación casera” en el Manchester Arena.
en el concierto de Ariana Video del sonido de la explosión de #manchester desde dentro 😱😭 pic.twitter.com/FULGZiZYRR
— Darwuin Realista™ (@darwuin_darkboy) 23 de mayo de 2017
Además, un oficial de inteligencia estadounidense, a quien se informó sobre la investigación, afirmó que se ha identificado provisoriamente al atacante. Lo cual no ha sido revelado aún a la prensa.
Isis se adjudicó el atentado y luego de la tragedia, el Reino Unido ha extremado las medidas de seguridad. Esta misma mañana la Policía se ha visto obligada a evacuar la estación de autobús Victoria Coach Station tras encontrar un paquete sospechoso, algo similar ocurrió en un centro comercial.
ÚLTIMA HORA: Evacuan un centro comercial en #Manchester por evidencia de una supuesta bomba en el mismo pic.twitter.com/eVuSAhWHVz
— Stephanie Moreno T (@Stephmorenot) 23 de mayo de 2017
Primeras imágenes de la evacuación del centrl comercial Arndale de #Manchester. Se habla de disparos. pic.twitter.com/MBhKWZnXXw
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) 23 de mayo de 2017