La Policía identificó al agresor, un joven de 18 años llamado Salvador Romas. Los fallecidos ya son 18 niños y 3 adultos.
Un tiroteo en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, dejó al menos 21 muertos, de los cuales 18 son menores y 3adultos. Entre los mayores hay una maestra y el atacante. El hecho ocurrió en la Escuela Primaria Robbla, en la ciudad de Uvalde, con una cantidad de casi 600 estudiantes.
La Policía identificó al atacante y se trata de un joven de origen hispano de 18 años llamado Salvador Romas, que irrumpió en la escuela con un arma de fuego. Pero, antes de la masacre, habría mató a su abuela, informó el gobernador de Texas Greg Abbott.
Desde un principio se descartó la hipótesis de un ataque terrorista, informaron medios locales.
“Disparó y mató horriblemente, incomprensiblemente a estudiantes y mató a un maestro Se cree que los oficiales que respondieron lo mataron”, dijo Abott.
Luego, en un comunicado resaltó: “Los tejanos de todo el estado están de luto por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde. Cecilia y yo lamentamos esta horrible pérdida e instamos a todos los tejanos a unirse para mostrar nuestro apoyo inquebrantable a todos los que están sufriendo”.
Texans are grieving for the victims of this senseless crime & for the community of Uvalde.
Cecilia & I mourn this horrific loss & urge all Texans to come together.
I’ve instructed @TxDPS & Texas Rangers to work with local law enforcement to fully investigate this crime. pic.twitter.com/Yjwi8tDT1v
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) May 24, 2022