La mujer estaba junto a un investigador chileno. La Policía está detrás del asesino. Los agresores incendiaron la vivienda donde se encontraban los estudiantes.
Hay conmoción mundial por el crimen de una joven científica argentina que estaba realizando un posgrado en Estados Unidos.
El crimen fue en la ciudad de Kansas, en Estados Unidos y la joven y un investigador chileno fueron víctimas de un homicidio que está siendo investigado por la policía local.
Luego del ataque, los agresores incendiaron la vivienda donde se encontraban las dos estudiantes de posgrado.
Según la cadena local KMBC, se trata de Camila Behrensen, de 24 años, de la ciudad de Buenos Aires, y Pablo Guzmán Palma, de 25, de nacionalidad chilena, quienes murieron este domingo en un departamento situado cerca de las calles 41 y Oak, en Kansas City.
Young Chilean scientist, Pablo Guzman was killed this weekend. He was in Kansas at the @ScienceStowers doing his PhD studies. I had the pleasure of having him as a student during his undergrad, and he was brilliant and a wonderful person. What a tragedy. (1/n)
— Dasfne Lee-Liu, PhD (@DasfneLee) October 4, 2022
El terrible episodio se registró cerca de las 5 del sábado, cuando personal de bomberos fue alertado por un incendio dentro del complejo de departamentos.
Los medios internacionales señalaron que al arribar al lugar, las autoridades se encontraron con los dos jóvenes sin vida. Tras ello, la Policía también acudió al edificio y catalogó el hecho de “homicidio”.
“Estamos devastados por la trágica muerte de dos de nuestros investigadores predoctorales. Estos investigadores fueron miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”, lamentó en un comunicado la institución.