El cuerpo de Maribel Barajas, de 25 años, fue hallado en las afueras de Morelia en Michoacán.
Un brutal asesinato se registró en Mexico, la candidata a diputada Maribel Barajas de 25 años fue asesinada en las afueras de Morelia en Michoacán.
La fiscalía mexicana informó que Barajas contaba con “múltiples heridas de arma blanca” y que le habían desfigurado el rostro con un objeto pesado.
Las investigaciones confirmaron que a pocos metros del cadáver, estaba el coche de Maribel, un Mazda rojo. El lugar donde apareció la candidata se encuentra a las afueras de la capital del Estado, Morelia, en un recinto que cuenta con un corral de toros.
Los medios locales también aportaron datos escalofriantes: “su cuerpo amaneció abandonado entre los árboles de aquel predio”.
El diario mexicano Excélsior publicó que de acuerdo a la investigación del Ministerio Público, la candidata Maribel Barajas habría contratado “a Aurora, y a una mujer llamada Andrea Jeovana para matar a la ex pareja de su novio”.
El pago sería de 10 mil pesos mexicanos (540 dólares), su auto Mazda rojo, y lo que pudieran quitarle a la mujer. Pero Aurora, habría terminado asesinando a la candidata Maribel Barajas.
Según el medio mexicano, en algún punto de la negociación, hubo desacuerdo entre las mujeres, y Aurora no realizó el asesinato, sin embargo, fingió que lo había hecho.
El lunes 9 de abril, Maribel, Aurora y Andrea se citaron en el Rancho Las Flores, para que la ahora detenida le presentara las supuestas pruebas del asesinato, una bolsa con trapos.
Según reconstruyó Excelsior: “Maribel Barajas se puso en cuclillas, abrió la bolsa y al ver los trapos, le dijo: ¡No mames Lluvia… como solían llamar a Aurora, no me vayas a chingar a mí! En ese momento, Aurora la atacó con una navaja, agarró una piedra y se la dejó caer dos veces en el rostro, sin que la otra mujer Andrea Jeovana, hiciera algo”.
El Ministerio Publico logró llegar a esta información, por los mensajes y llamadas de los teléfonos celulares de Maribel Barajas y Aurora, en donde hubo comunicación constante entre ambas. Más de 38 mensajes y 20 llamadas entre el 8 y el 9 de abril.