Brasil pide a gritos la renuncia de Temer

Brasil pide a gritos la renuncia de Temer

La crisis política disparada por los casos de corrupción mantiene a la gente en las calles y aumenta la presión social.

Miles de manifestantes continúan en las calles de Brasil protestando por los casos de corrupción que salpican al presidente Michel Temer por haber avalado el pago de coimas a un aliado clave del Gobierno, Eduardo Cunha, actualmente preso por el Lava Jato (el camino de denuncias por casos de corrupción en Brasil).

Hubo protestas en Brasilia, Río de Janeiro, Recife y Belo Horizonte. También en la Avenida Paulista de Sao Paulo, centro neurálgico de las protestas sociales en el corazón económico del país. 

El priesidente Temer anunció que “no renunciará” a la presidencia cuando de todos los sectores han salido a pedir su cabeza.

A pesar del escándalo el presidente de Brasil dijo que no renunciará

Una grabación que difundió el dueño de un figrorífico se escucha a Temer avalar el pago de una coima para que le paguen un soborno a Eduardo Cunha, detenido por casos de corrupción y para que no hable.

En ese sentido, el máximo fiscal de Brasil, Rodrigo Janot, acusó a Michel Temer de corrupción y obstrucción a la Justicia.

Mientras tanto, los ciudadanos brasileros se vuelcan a las calles pidiendo que el presidente renuncie y se juzgue a todos los involucrados en casos de corrupción.

Mirá el video de las manifestaciones: