La actriz y modelo Silvina Luna salió de terapia intensiva por presentar una leve mejoría y fue trasladada a terapia intermedia.
La actriz y modelo, Silvina Luna, salió de terapia intensiva por presentar una leve mejoría y fue trasladada a terapia intermedia.
Luna evolucionó y logró salir de la terapia intensiva en las últimas horas en el hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, donde está internada desde hacía varias semanas.
La información la dio a conocer el periodista Ángel De Brito quien compartió las novedades sobre la salud de la modelo.
De Brito explicó “está en una habitación, pero con la misma aparatología y control que terapia intensiva. Como terapia intermedia. Me dijeron los médicos que es algo frecuente que se hace también para alentar a los pacientes, porque la terapia intensiva es muy dura”.
De Brito agregó que le hace bien el amor que está recibiendo de la gente, pero que por ahora no quiere visitas porque se siente débil.
El pasado miércoles, su abogado Fernando Burlando compartió el último parte médico y allí se anunció que se planificaba que finalmente la modelo saliera de terapia intensiva.
¿Qué le pasó a Silvina Luna?
Desde 2011, la actriz presenta problemas de salud luego de una cirugía que se realizó con el médico Aníbal Lotocki quien después tuvo varios juicios por mala praxis.
De hecho, la modelo y actriz llevó a juicio al médico mencionado, quien fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión (y 5 de inhabilitación para ejercer la medicina) por el delito de lesiones graves y aun así el especialista sigue atendiendo.
A principio de este mes, Luna compartió en Instagram un video en donde contó que la única esperanza que tiene de mejorar su calidad de vida es si recibe un trasplante de riñón. Actualmente, se realiza diálisis 4 horas seguidas, 3 veces por semana para poder vivir.
¿Qué le implantaron a Silvina Luna?
Aníbal Lotocki le inyectó biopolímeros (metacrilato) en sus glúteos como parte del tratamiento. Este material le produjo hipercalcemia y una insuficiencia renal su organismo.
¿Qué son los biopolímeros?
El polimetilmetacrilato, también conocido por sus siglas PMMA, es un plástico. En medicina se utiliza la resina de polimetilmetacrilato para la fabricación de prótesis óseas y dentales, también se cubren algunos comprimidos para retardar la absorción de las drogas.
El uso del polimetilmetacrilato como material de relleno fue aprobado por la FDA. En Argentina, esta sustancia está aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la marca Metacrill®. Microesferas de PMMA son usadas frecuentemente para el relleno de surcos y depresiones faciales.
¿Qué es hipercalcemia?
La hipercalcemia es una enfermedad en la que el nivel de calcio en la sangre está por encima del normal. Demasiado calcio en la sangre puede debilitar los huesos, formar cálculos renales e interferir en el funcionamiento de ciertos órganos.
¿Qué consecuencias tiene una insuficiencia renal?
Afección que provoca que los riñones pierdan la capacidad de eliminar los desechos y equilibrar los fluidos.