La tele y el teatro de luto: Murió Mariana Prommel

La tele y el teatro de luto: Murió Mariana Prommel

A los 55 años, la actriz falleció a causa de una enfermedad que tenía desde hace algunos. Alejada de la tele, se había dedicado al arte.

Este viernes se conoció la muerte de la actriz Mariana Prommel. Fue su familia la que avisó desde la cuenta de la propia actriz. 

Partió nuestra ADORABLE MARIANA. Se fue durmiendo, tranquila y en paz, rodeada de sus amores profundos, SU MADRE Y SUS ANIMALITOS. Hizo ese pasaje de la manera más serena y luminosa que todos deseábamos para ella. Nos deja LUZ, RISAS, AMOR 💝 Y SU DULCE ESCENCIA. “Vuela alto y sigue entre nosotros” descansa en Paz. Tu familia te Ama. Una estrella más en el firmamento. Gracias por tu Existencia” escribió la familia en el posteo.

Mariana padeció cáncer de paladar y había sido operada, pero al parecer el cáncer persistió. En una de las últimas entrevistas que dio, Mariana contó su padecer: “Un año antes de la pandemia en uno de esas visitas al médico para un chequeo general me descubren una mancha en el paladar, me hacen una biopsia y resultó ser un tumor en la mandíbula”. La cirugía duró siete horas, pero ella estaba preparada “espiritualmente, emocionalmente y físicamente para hacerle frente a esta gran batalla”. Aquella intervención le afectó el habla, y tuvo que hacer quimioterapia para reducir riesgos del avance de la enfermedad, pero lejos de darse por vencida, sintió el llamado de una vieja vocación artística.

El 2020 la encontró sin trabajo y en plena recuperación de su enfermedad: “Me agarró como a mucha gente la locura por el orden y la limpieza general, y fue ahí donde encontré unos collages que yo había hecho cuando era joven en un curso, y fui a la librería, compré unas cuantas cosas y me reencontré con esa pasión”. Esa pasión la llevó a crear individuales artísticos que vendía por Instagram.

View this post on Instagram

A post shared by Mariana Prommel (@laprommel)

En 2019 la actriz trabajó en la película “Te pido un taxi” y ese fue su último trabajo. Pero el camino de Mariana Prommel es larguísimo y trabajo en importantes programas. Tal vez no haya sido de las actrices más populares, pero algunos de sus personajes van a quedar siempre en el recuerdo de los fans. Fue Norita Katz Levin en “Verano del 98” y Dulcinea en “Los Roldan”. Además, trabajó en La Niñera, Los Pells y muchos más.

En teatro trabajó con José María Muscari en “La casa de Bernarda Alba”. Muscari fue una de los que se despidió de ella con mucha tristeza: “Así te voy a recordar actuando con tu luz hermosa en mis obras”

Dalma Maradona también la despidió en las redes:

Una de las más consternadas fue sin dudas Carla Peterson que escribió unas sentidas palabras para su amiga:

“Ojalá esta vez pudiéramos quedarnos encerradas en el camarín y tragarnos la llave! Pero este viaje q te pegaste amiga is not to return! Siempre fuiste una estrella, bajaste a traernos alegria! Nos hiciste llorar de risa . Ahora estamos llorando xq nos quedamos sin la esperanza de volverte a ver y yo no te puedo abrazar amiga de mi alma. Cuando hicimos esa obra no podía creer que estaba al lado de semejante actriz . Aprendí mucho de vos .me reí tanto . Te llevo en mi corazón eternamente. Que suerte tuve en esta vida . Te adoro eterna y enorme Mariana Promel. Y si algo de esa foto mágica es real está acá conmigo, hasta quien te dice que con un poquito de suerte me rapten los marcianos!” escribió la actriz en el primero de varios posteos dedicados a Prommel.