La ilusión se adueñó de los hinchas de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que desde temprano hacen fila para conseguir su entrada para la gran final ante Deportivo Madryn, donde se definirá el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.
La pasión por el fútbol volvió a movilizar a todo Mendoza. Desde las primeras horas de la tarde, los hinchas de Gimnasia y Esgrima comenzaron a acercarse a la sede del club, ubicada sobre calle Lencinas, para asegurarse un lugar en la gran final por el ascenso frente a Deportivo Madryn, el “tiburón” de la Patagonia.
La venta de entradas generó una extensa fila de simpatizantes ansiosos por conseguir su boleto para el encuentro que definirá quién jugará la próxima temporada en la Primera División del fútbol argentino.
Según informó la institución, las entradas populares tienen un valor de $20.000, mientras que las plateas cuestan $35.000, y solo se pueden adquirir en efectivo, sin la posibilidad de pago digital o transferencia. Los menores de tres años no abonarán entrada, confirmaron desde el club.
El ambiente entre los hinchas es de pura esperanza. “Ya quiero viajar, ya me quiero ir. Tenemos que ascender como sea”, expresó Ariel, un simpatizante que viajó desde Rivadavia para conseguir su entrada. Otros, entre mates y banderas, coincidieron en que este equipo “tiene más fútbol y más convicción que el del año pasado”, cuando el Lobo se quedó a las puertas del ascenso tras caer ante San Martín de Tucumán.
Puntos y horarios de venta:
- Miércoles de 14:00 a 20:30 horas.
- Jueves de 10:00 a 20:30 horas.
- Viernes de 10:00 a 17:00 horas.
La dirigencia de Gimnasia trabaja además en un operativo logístico para que los hinchas puedan trasladarse en colectivos a un precio más accesible. Según trascendió, el pasaje rondará entre $75.000 y $80.000, por debajo del valor habitual, que supera los $100.000.
Mientras tanto, la ciudad respira ansiedad. Gimnasia y Esgrima de Mendoza buscará cumplir el sueño que le fue esquivo en los años anteriores y alcanzar el tan anhelado ascenso a la Liga Profesional 2026. “Las finales se ganan, no se juegan”, dijo un hincha, sintetizando el sentimiento que hoy une a todo el pueblo.
El partido se disputará el próximo sábado 11 de octubre a las 17. La sede elegida es el Estadio Ciudad de Vicente López, propiedad de Platense, ubicado en la provincia de Buenos Aires.