Cientos de miles de argentinos están en Buenos Aires celebrando la obtención de la Tercera Copa para nuestro país. La caravana marcha ante una multitud de personas que copan las calles.
Al mediodía comenzó la caranava por las calles de Buenos Aires con los jugadores campeones del Mundial de Fútbol 2022 que se realizó en Qatar.
En las calles hay cientos de miles de hinchas que tiñeron de celeste y blanco en la mañana del martes, la zona del Obelisco, en el centro porteño, algunos con réplicas de la Copa y en un clima de algarabía
“Pasamos la noche acá con la ilusión de ver este equipo campeón de la mano del mejor del mundo”, dijeron a la Agencia de Noticias Télam Candela (19) y Ailen (20) que junto a casi una decena de amigas, todas jugadoras de fútbol, vinieron desde el partido bonaerense de La Matanza para pasar la noche en el Obelisco.

“Lo único que queremos es ver a nuestra Selección, la vamos a esperar acá y después correremos el micro a donde sea que vaya”, señalaron tras la vigilia las jóvenes,
“Pasamos la noche muy esperanzados de poder ver a Lionel y todo el equipo, que regaron de gloria una vez más este suelo y nos hicieron felices a todos”, contó Luciano
(31), oriundo de la localidad bonaerense de Dolores y fanático de Diego Maradona, a quien lleva “tatuado para siempre” en su piel.
Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Bs As). Se estima que la presencia del plantel será a partir de las 12.30 en dicha zona
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) December 20, 2022
“Lo único que queremos es ver a nuestra Selección, la vamos a esperar acá y después correremos el micro a donde sea que vaya” y “Vivir esto es un encontronazo de emociones”, agregó el joven, quien agradeció poder “vivir este sueño” con su abuelo, que fue quien le transmitió “esta hermosa pasión” por el fútbol.
“La muerte del Diego me dejó el abrazo más puro y sentido de mi vida con mi abuelo. Con esta copa lo volvemos a vivir”, expresó a Télam rodeado por amigos y primos en las cercanías del Obelisco.