La propuesta inicial pide que se saquen a los lobos marinos y se ponga una imagen del arquero de la Scaloneta. Fue el propio jugador el que pidió que fuera “a cocochito” del animal y generó muchísima ternura en las redes. Mirá el video.
Hay algo que es indiscutible: la Scaloneta se robó el corazón de todos los argentinos y de todas las argentinas. A lo largo y ancho del país se les agradece no solo los triunfos obtenidos sino también la integridad del equipo. Los jugadores son unidos, responsables, dejan todo en la cancha, son humildes. En fin, la Selección Argentina nos llena de orgullo.
El “Dibu” Martínez merece un capítulo aparte. Desde sus primeros partidos en la Selección se luce en la cancha y demuestra toda su humanidad en las entrevistas.
Un fragmento de una de las últimas notas que dio se viralizó porque le comentaron que estaban juntando firmas para que en Mar del Plata retiraran las estatuas de los clásicos lobos de mar y pusieran una imagen suya. Se rio y dijo: “Que no los saquen, que me pongan a cocohito de los lobitos”.
El periodista Miguel “Tití” Fernández le dijo: “Me acaban de mandar un mensaje y en Mar del Plata hay un proyecto de ley: van a sacar los lobos marinos y van a poner dos estatuas del Dibu Martínez atajando penales en el mundial”.
Y El Dibu le contetó entre risas: “Ojalá que salgamos campeones, pero que no saquen los lobos marinos, que es la tradición de Mar del Plata, aunque al ladito del lobito o a cocochito no estaría mal”.
Que usara el diminutivo de lobo y la palabra “cocochito” despertó muchísima ternura en las redes sociales.
Cocochito pic.twitter.com/BAul6s8FH9
— Gilda (@femifilda) December 10, 2022