La planta baja quedó completamente envuelta en llamas y alcanzó a un auto que estaba en el garage. Los hijos alcanzaron a escapar por los techos. Murieron dos perritos.
En la madrugada de este domingo, un incendio destruyó gran parte de una vivienda ubicada en la calle Pedro Molina, en el departamento de Guaymallén, y dejo a una familia son hogar. Aunque los bomberos lograron salvar un pequeño sector de la vivienda en la planta alta, las pérdidas en la planta baja fueron totales.
El fuego se originó mientras los propietarios se encontraban fuera de la casa, en un cumpleaños. Según relataron, fue la cuñada de la familia quien advirtió las llamas y alertó sobre el siniestro. Afortunadamente, los hijos de la pareja, quienes estaban en la planta alta, lograron escapar ilesos gracias a que el hijo mayor dio vuelta un tanque de agua para contener el avance de las llamas. También se relató que una de las niñas se resguardó cruzando por el techo hacia la vivienda de la cuñada.
Bomberos voluntarios de Guaymallén y Godoy Cruz, y un camión regador de la municipalidad, combatieron el incendio hasta sofocarlo. A pesar de sus esfuerzos, la mayoría de la vivienda quedó convertida en cenizas, incluidas todas las pertenencias de la familia. Además, en el incendio murieron dos perros.
Las autoridades informaron que se realizará una pericia para determinar las causas del siniestro. Sin embargo, la estructura de la casa se encuentra comprometida y no es segura para habitarla.
¿Cómo colaborar?
“Se quemó todo, todo. Nos quedamos con lo puesto“, dijo la dueña de la vivienda.
“Nos costó 23 años construir todo esto, y ahora no tenemos nada. Yo trabajaba en servicio doméstico, pero tuve que dejarlo porque me enfermé, y mi marido trabaja en la construcción. La verdad es que agradezco de corazón a quienes puedan colaborar, sea poquito o mucho, porque quedamos literalmente con lo puesto. Todo lo que construimos se perdió, incluso nuestros dos perritos”, dijo la mujer.