La ex pareja de Norma está acusa de ser el instigador del crimen.
Leonardo Hisa está detenido en la penitenciaría provincial San Felipe. El empresario acusado de instigar el crimen de Norma Carleti, quedó alojado en un pabellón de San Felipe luego de que la justicia le dictara la prisión preventiva y le negara el beneficio del arresto preventivo domiciliario.
Por cuestiones administrativas, el traslado recién se completó este martes pasadas las 15. Desde la comisaría 18 de San Carlos, donde estuvo detenido por más de un mes, Leonardo Hisa llegó a bordo de un auto de la Policía.
Luego de ser revisado por el médico penitenciario, un psicólogo y un psiquiatra, Leonardo Hisa quedó alojado en e l pabellón “6-b” de San Felipe, donde comparte detención con otros 57 internos.
Se trata del espacio para ex policías y funcionarios condenados por delitos de lesa humanidad o corrupción. Estos internos no tienen contacto con el resto de la población carcelaria.
Kevin Guerrero está también en San Felipe, pero en otro pabellón; mientras que Alexis y Ever permanecen alojados en Boulogne Sur Mer.
Los abogados defensores de Leonardo Hisa ratificaron que apelarán la decisión del juez, Óscar Balmes, por no coincidir en los criterios jurídicos fundamentados en la audiencia de control jurisdiccional.
En un plazo de 3 días deben hacer su presentación para que la Justicia revea la negativa al arresto domiciliario y el dictamen de prisión preventiva.