El niño fue visto por última vez en la tarde del sábado cuando, según declaró su padre, se encontraba descansando en su hogar y, al despertar, ya no estaba.
La desaparición de Lian Gael Flores Soraire, de 3 años, mantiene en vilo a la comunidad de Ballesteros Sud y a las autoridades, quienes continúan con un operativo de rastrillaje a casi 48 horas de su extravío. El niño fue visto por última vez en la tarde del sábado cuando, según declaró su padre, se encontraba descansando en su hogar y, al despertar, ya no estaba.
Desde entonces, la Policía de Córdoba, junto con equipos especializados del DUAR, Bomberos Voluntarios y la Patrulla Rural, trabajan en un operativo que se intensificó en la madrugada del lunes con tecnología avanzada, incluyendo drones con visión nocturna y cámaras de alta definición con detección de mapa de calor. Además, se activó el Alerta Sofía, un protocolo de emergencia nacional para casos de desapariciones de menores.
El fiscal general de Córdoba, Juan Manuel Delgado, supervisa los peritajes en la zona y confirmó que, hasta el momento, “no se han obtenido resultados positivos“. A pesar del hermetismo de la causa, trascendió que se han secuestrado tres camionetas blancas y once teléfonos celulares, mientras continúan las declaraciones de testigos, entre ellos algunos menores.
Durante el procedimiento, los efectivos incautaron una camioneta Volkswagen Amarok y tres teléfonos celulares, los cuales serán peritados en las próximas horas.
Los rastrillajes se concentran en los alrededores de un cortadero de ladrillos, donde reside la familia del menor. Se trata de un pequeño poblado con alrededor de 700 habitantes. Las tareas de búsqueda abarcan un radio de entre 1.000 y 2.000 metros desde la denominada “zona cero”, con la participación de perros entrenados y equipos especiales.
Las autoridades trabajan intensamente en el rastrillaje, que incluye el uso de drones de alta tecnología, con capacidad para detectar fuentes de calor durante la noche. Durante las tareas, los dispositivos lograron identificar animales salvajes en la zona. Además, se han sumado equipos de búsqueda terrestre con vaqueanos experimentados.
La organización Missing Children publicó la foto del pequeño para ampliar su búsqueda a nivel nacional e internacional. En tanto, la comunidad de Ballesteros Sud, una pequeña localidad con apenas 649 habitantes según el último censo, se encuentra movilizada y con gran preocupación ante la falta de novedades sobre el paradero de Lian.
