El precio del servicio tendrá un ajuste del 30% al 40%. Explicaron que el aumento responde a un “reajuste forzado” debido a la situación económica que atraviesa el país.
A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2025, las familias mendocinas se enfrentan a un nuevo incremento en el costo del transporte escolar. Según informaron desde la Cámara de Transporte Escolar de la provincia, la tarifa del servicio tendrá un ajuste del 30% al 40%, alcanzando un valor aproximado de 90.000 pesos por el viaje completo de ida y vuelta.
Desde el sector explicaron que el aumento responde a un “reajuste forzado” debido a la situación económica que atraviesa el país. “Lamentablemente, nos golpea desde hace muchos años. El aumento en el combustible y el mantenimiento de los vehículos nos obligó a realizar este ajuste“, señalaron.
El ciclo lectivo 2024 finalizó con una tarifa de entre 60.000 y 65.000 pesos por el servicio completo. Con la nueva actualización, el costo de medio viaje (ya sea de casa a la escuela o viceversa) rondará los 70.000 pesos.
Crece la preocupación por el transporte ilegal
El incremento en las tarifas podría generar un aumento en la contratación de transportes escolares informales, una situación que preocupa a los prestadores habilitados. “Llevamos años peleando contra el servicio ilegal. Son armas al volante, un delito comparable con comprar algo robado. Encima, se pone en riesgo la vida de los niños, lo peor que se puede hacer“, advirtieron desde la Cámara.
Ante este escenario, los transportistas insisten en la necesidad de controlar y sancionar a quienes operan fuera del marco legal, con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes y la regulación del servicio.